jueves, 17 de noviembre de 2011

Goldman Sachs, una antesala al poder en Europa (Nuevo Orden Mundial).


Goldman Sachs, una antesala al poder en Europa.

El griego Lucas Papademos y el italiano Mario Monti son sólo dos ejemplos de ex ejecutivos de la firma que hoy ocupan lugares claves en la estructura de poder de la Eurozona. La crisis privilegia el perfil técnico de los líderes

Monti, recién nombrado premier y ministro de Economía de Italia, comenzó a trabajar en 2005 en el Consejo de Asesores Internacionales del gigantesco banco de inversión, poco después de haber dejado su cargo de Comisario de la Competencia de la Unión Europea.

También fue ejecutivo de Goldman Sachs el flamante presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien fue vicepresidente de GS para Europa entre 2002 y 2006. Y también lidió con el banco de inversión estadounidense Lukas Papademos, el flamante primer ministro griego. La influencia de la firma financiera, por lo tanto, es enorme. Sus tentáculos llegan a todos los rincones, y eso le llevó a ganarse el sobrenombre de "gouvernement Sachs".

Pero lo que llama la atención es que la crisis de la deuda soberana en Europa tenga de nuevo como protagonista a la entidad financiera hacia la que se dirigen todos los dedos acusadores. Goldman Sachs fue, de hecho, un actor clave en el proceso que le permitió a Grecia enmascarar parte de su deuda pública, cuando Papademos era gobernador del banco central heleno.

Además, no es por casualidad que Goldman sea conocido en el mundo de las finanzas como el guardián de los intereses de Wall Street. Y tampoco es por casualidad que sus ex ejecutivos también acaben ocupando puestos de poder en Estados Unidos.

El caso más evidente ha sido el de Henry Paulson, quien llevó las riendas del gigantesco banco de inversión antes de quedarse con el puesto de secretario del Tesoro. Otro ejemplo es el de Bill Dudley, actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York.


Fuente:http://america.infobae.com/notas/38164-Goldman-Sachs-una-antesala-al-poder-en-Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario