miércoles, 13 de marzo de 2024

Cajeros automáticos desaparecerán en 2024: esta es la nueva forma de retirar dinero en BBVA.

Cajeros automáticos desaparecerán en 2024: esta es la nueva forma de retirar dinero en BBVA

Créditos de imagen: Shutterstock

La tecnología no se detiene, se mantiene en continuo avance y más ante un mundo que cada vez lo exige más, pues con la llegada de nuevas tecnologías, muchas otras áreas de diversos servicios han tenido que cambiar la forma de cómo se suelen usar. Tal es el caso del cajero automático, dispositivos que, de un momento para acá, muchas instituciones bancarias han volteado a ver y que han decido renovar la manera en cómo se utilizan. Una de esas instituciones bancarias han sido Caixabank y BBVA, quienes han publicado nuevas funciones en sus cajeros automáticos que llegaron para revolucionar la forma en como se usan.

Para ponerte en contexto, se trata de nuevas funciones que llegan para hacer más fácil el proceso de retiro de efectivo y también de esta manera se busca reforzar todas las medidas de seguridad que tienen que ver con transacciones bancarias. Dicho esto, estas nuevas funciones están basadas en la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual ha venido tomando una tremenda popularidad, dando a demostrar una gran eficacia cuando los clientes están haciendo sus movimientos en los cajeros automáticos.

NFC: la tecnología para retirar dinero de un cajero

Ya es un hecho que la tecnología NFC es una excelente alternativa para retirar efectivo de un cajero, y más cuando ya son muchos los dispositivos celulares que cuentan con esta función. Y en el caso de los cajeros automáticos, se ha demostrado que muchos de ellos se han adaptado y demostrado de manera eficiente que la tecnología NFC es el siguiente paso para retirar dinero, de forma rápida y sencilla.

En el caso de los cajeros de BBVA no puede ser la excepción, pues también han demostrado que son lo suficientemente aptos para llevar la tecnología NFC a sus usuarios de una manera muy intuitiva.

¿Cómo utilizar un cajero BBVA con NFC?

Puede ser que para cualquier usuario que nunca ha usado esta nueva tecnología, le cueste un poco de trabajo la transición, sin embargo, esto no supone más que un nueva manera de retirar efectivo, como se mencionó anteriormente. A pesar de ello, no está por demás enseñar la manera en cómo se usa un cajero BBVA con la función NFC, lo cual puede ser de gran ayuda para usuarios nuevos y para usuarios que ya lo han usado, pues pueden también beneficiarse de la siguiente información:

1.- Identificar el lector contactless en el cajero. Este lector se puede reconocer por el icono de contactless, que muestra varias ondas de radio emergiendo de un punto en un extremo, y que pueden ir o no acompañadas de otras imágenes explicativas, como la de una mano sosteniendo una tarjeta.

2.- Acercar la tarjeta a menos de tres centímetros del lector y mantenerla en esta posición durante al menos un segundo. Al aproximar la tarjeta, los pilotos del lector se iluminan y el cajero emite un sonido indicando que la lectura ha sido correcta. En ese momento, podremos retirar nuestra tarjeta, puesto que ya no será necesaria para el resto del proceso.

3.- Utilizar la pantalla táctil para seleccionar la operación y acciones que deseamos realizar.

4.- Introducir el número PIN mediante el teclado numérico del cajero para autorizar la operación seleccionada.

5.- Retirar el dinero u otros documentos proporcionados por el cajero.

Créditos de imagen: Pinterest

Si deseas conocer más acerca de esta información y más acerca de los cajeros BBVA con NFC, te dejamos el siguiente enlace, en el que puedes también ubicar los cajeros más cercanos con esta tecnología.

Fuente: https://ensedeciencia.com/2024/02/06/cajeros-automaticos-desapareceran-en-2024-esta-es-la-nueva-forma-de-retirar-dinero-en-bbva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario