domingo, 10 de junio de 2012

Sales de Schüssler: Esenciales para vivir.


Cuál es la causa de los dolores más comunes, causas del dolor de cabeza, causas del dolor de espalda, causas de la depresión. La respuesta la puedes encontrar en tu alimentación.

La causa de orígen de una depresión, desgano, cansancio e incluso dolores de cabeza pueden ser el reflejo de la falta de minerales. Los minerales son esenciales en el metabolismo del cuerpo y como hemos aprendido también influyen en nuestros estados de ánimo.

Mucho tiempo has sentido cansancio y depresión, sin ganas para realizar tus actividades, creías que un buen descanso podría ser la solución. Pero es posible que en el fondo existan otros factores que estén influyendo. En el siguiente listado encontrarás los síntomas más comunes por falta de minerales esenciales. Aprende a descubrir cuáles son las Sales de Schüsler para incorporarlas cuanto antes a tu dieta.

Los 12 minerales esenciales o Sales de Shüssler
El Dr. Schüssler siempre tuvo un gran interés en la homeopatía y su Ley del Mínimo. Según sus estudios establece que las enfermedades y algunos estados emocionales se manifiestan por alteraciones a nivel celular por la falta de minerales esenciales.

Cada una de estas sales minerales provocan reacciones básicas vitales en el metabolismo del cuerpo. Schüssler basado en las leyes de la patología celular formuló una guía terapéutica en el empleo de las 12 sales minerales inorgánicas.

Puedes complementar la información relacionada con la salud de tu cuerpo y emociones en los post de accidentes, la enfermedad como camino, las emociones según la medicina china, cómo olvidar un amor, ahí se presentan métodos, temas y terapias similares para comprender mejor todo tu ser.

KALI PHOSPHÓRICUM (fosfato de potasio)
Anemia cerebral, asma, depresión mental, disentería, enterocolitis, fiebre tifoidea, hemicránea, hemiplejia, incontinencia de orina, insomnio, otitis, paraplejia, sonambulismo, estomatitis, estomatitis gangrenosa, úlcera estomacal.

NATRUM SULPHÚRICUM (sulfato de sodio)
Asma, bronquitis crónica, colecistitis, congestión hepática, congestión pulmonar pasiva, conmoción cerebral, diarrea, fiebre intermitente, inflamación de las vías biliares, inflamaciones e infecciones de los dedos cerca de la uña (panadizos) paludismo, reumatismo, psicosis, tumores benignos en el ano, uretritis crónica, verrugas.

KALI MURIATICUM (cloruro de potasio)
Aftas. Difteria. Efectos indeseables de las vacunas. Estomatitis. Neumonía. Padecimientos de la garganta, nariz y oídos. Rinitis aguda y crónica. Sinusitis. Problemas respiratorios.

CALCÁREA FLUÓRICA (fluoruro de calcio)
Cáncer. Cicatrices problemáticas. Fibromas. Inflamación nudosa de la glándula mamaria. Lumbago. Lupus. Reumatismo. Sífilis y heredosífilis. Tumor de los huesos: exostosis. Tumores glandulares indurados. Várices y úlceras varicosas.

MAGNESIA PHOSPHÓRICA (fosfato de magnesio)
Ataxia locomotriz o tabes. Calambre del escritor. Ciática. Colecistitis. Cólicos a frígore. Cólicos hepáticos. Convulsiones. Dismenorrea. Embarazo. Hipo. Neuralgia del trigémino. Mal de San Vito. Parálisis agitante. Palpitación espasmódica del corazón. Tic doloroso de la cara. Tos ferina. Trastornos menstruales.

KALI SULPHURICUM (sulfato de potasio)
Asma. Blenorragia. Bronquitis crónica. Eczema. Indigestión. Inflamación crónica de la membrana nasal. Inflamación de la pelvis renal. Psoriasis. Reumatismo. Seborrea. Tumor maligno (epitelioma).

NATRUM PHOSPHÓRICUM (fosfato de sodio)
Acidez estomacal. Cólicos gástricos e intestinales. Diarrea. Eructos acompañados de acidez. Espasmos causados por la acidez estomacal. Estados febriles con una transpiración de olor ácida. Parásitos intestinales. Reumatismo.

CALCÁREA SULPHÚRICA (sulfato de calcio)
Carbunclos. Enfermedades eruptivas. Estados catarrales crónicos con pus. Forúnculos. Pus amarillo, denso y espeso, mezclado con sangre a veces. Supuración de la piel. Trastornos pulmonares crónicos. Úlceras.

SILICEA TERRA (sílice)
Abscesos. Abscesos dentales. Abscesos y fístulas del canal lagrimal. Adenopatía. Amigdalitis frecuentes. Anemia. Ataxia locomotriz. Atrepsia. Bronquitis crónica. Bulimia. Cáncer. Cefalalgia. Cólera infantil. Constipación. Convulsiones. Coxalgia. Dentición. Dismenorrea. Efectos indeseables de la vacunación. Epilepsia. Escrofulosis. Fístulas en el ano. Fisura anal. Furunculosis. Helmintiasis. Hemicranea derecha. Heredosífilis. Hidrocele. Inflamación e infección de los dedos cerca de la uña (panadizos). Incontinencia de orina. Mal de Pott. Mastoiditis. Metritis. Neurastenia. Orzuelo. Osteítis con esquirlas. Otitis aguda y crónica. Ozena. Periostitis. Pioemia. Piorrea. Problemas del crecimiento. Propensión a la supuración. Raquitismo. Reumatismo crónico. Sinusitis. Sonambulismo. Sordera. Sífilis. Tuberculosis. Tumores mamarios. Ulcera varicosa. Uretritis crónica. Vértigos. Verrugas.

CALCÁREA PHOSPHÓRICA (fosfato de calcio)
Anemia, Atrepsia, Cefalea, Cólera infantil, Crecimiento muy rápido en los niños magros y escrofulosos que no se pueden sostener de pie o tienen dificultades para caminar, Coxalgia, Dentición, Diarrea, Escrófula, Raquitismo, Huesos pequeños y débiles, Fontanelas que permanecen abiertas durante mucho tiempo, Columna vertebral débil que se encorva con facilidad, Soldadura epifisaria retardada, Estados tuberculínicos.

NATRUM MURIATICUM (cloruro de sodio)
Dispepsia ácida.Eczema. Herpes circinado. Hipocondría. Melancolía. Reumatismo. Rinitis crónica. Tendencia a las torceduras con facilidad (fluóricos).

FERRUM PHOSPHÓRICUM (fosfato de hierro)
Bronquitis. Bronconeumonía. Congestión pulmonar. Estados congestivos (al principio). Fiebre. Hemorragia nasal. Incontinencia de orina. Inflamación aguda (al inicio). Otitis.Neumonía. Tendencia a las hemorragias con sangre de color rojo vivo. Sarampión.

La terapia con Sales de Schüssler consiste en restablecer el equilibrio de los minerales esenciales en el organismo. Al igual que la homeopatía se usa en pequeñas dosis a fin de que puedan ser absorbidas por las células.
Si has llegado hasta aquí seguramente es porque sinceramente quieres sentirte mejor. Ánimo lo puedes lograr!!

Fuente: Biocyber.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario