lunes, 13 de agosto de 2012

EL AGUA DE GRIFO (Canilla), la importancia del agua en nuestro organismo.

Todos sabemos que tenemos las mismas proporciones de agua que la Madre Tierra, entre 65 a 70%. Al igual que ella, que cada vez se encuentra más contaminada, a nuestro cuerpo también nos está llegando la contaminación de distintos modos y maneras.
Le están poniendo cada vez más sustancias químicas, que personalmente observo que en vez de mejorar, nos están produciendo cada vez más enfermedad.

Mirando en la Red, las distintas posibilidades se observa que le ponen principalmente: flúor y cloro, que son muy nocivos para nuestro organismo que es alcalino, si variamos el ph y lo acidificamos, allí comienzan los problemas.

Cloro: La utilización de cloro es habitual por parte de las empresas que regulan el suministro de agua. La presencia de cloro en el agua de red es imprescindible para mantener la calidad bacteriológica de la misma, pero a la vez, está comprobado que su ingesta es perjudicial para la salud.
Además, el contacto con la piel en duchas y piscinas puede provocar irritaciones y picazón.
Problemas Potenciales del Cloro en el agua de bebida.
"Una consecuencia de la cloración del agua son los efectos cancerígenos hallados en quienes la beben." (Laboratorio Municipal de Investigación Ambiental, Francis T. Mayo, Director, USA.)
El cloro es el desinfectante universalmente usado para tratar el agua corriente por su efecto tóxico en bacterias nocivas y otros organismos causantes de enfermedades. Pero hay una creciente evidencia científica que muestra que el cloro en el agua de bebida puede traer peligros tan grandes para las personas como los que intenta eliminar. Estos peligros pueden resultar tanto por la ingesta como por la absorción a través de la piel de agua clorada.
Científicos han descubierto una conexión entre la cloración del agua y el cáncer de hígado, estomago, riñón, recto, y colon, así como las enfermedades del corazón, arterosclerosis (endurecimiento de las arterias), anemia, presión alta, y reacciones alérgicas.
Hay también pruebas de que la cloración del agua puede destruir proteínas en el cuerpo humano, y causar efectos severos en la piel y cabellos.
La presencia de cloro en el agua puede también contribuir a la generación de sabores y olores desagradables.
Al ser la cloración esencial para tratar el agua de consumo humano, está en el público consumidor remover el cloro antes de beberla (en el punto de uso) para no recibir los efectos adversos de esta. (Laboratorio Kemysts, Dr. Riddle (Phd), USA.)


Flúor: El Fluoruro de sodio es agregado actualmente a la mayoría de los sistemas de agua municipales en los EE.UU. para prevenir las caries dentales en los niños. Su uso ha aumentado rápidamente desde los años 50.
El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud.
Existe considerable investigación realizada en el fluoruro con respecto al cáncer, defectos de nacimiento y riesgos para los sistemas respiratorios, gastrointestinal y urinario, sin embargo, existe muy poca investigación realizada con respecto a sus efectos neurológicos.
Primer estudio en encontrar déficit neurológico por la exposición al Fluoruro:
Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de Fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso sin causar malformaciones físicas previas.
Otro estudio chino encontró que provoca Desorden Atencional en humanos adultos, si se les administran gotas sublinguales conteniendo 100 ppm de fluoruro de sodio.
Las fuentes de exposición al Fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.
Éste es un nivel de exposición potencialmente pertinente para los humanos porque las pastas dentífricas contienen 1000 a 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues bucales contienen 230-900 ppm de fluoruro.
En 1995, en un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J. Mullenix declara, “Aún está por explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.”
Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central es vulnerable al Fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad en que se produce la exposición y que el Fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente de inteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos.
Substancias que se acumulan en el tejido cerebral potencian inquietud sobre riesgo neurotóxico.
Dr. Phyllis J. el Mullenix
Departamento de Toxicología, Forsyth Research Institute, Boston.

Agua envasada: La opción más común en la actualidad para sustituir el agua de red es comprar agua envasada, en botellas o bidones.
Descartando ciertas marcas de dudosa procedencia el agua envasada es de mejor calidad que el agua de red por no contener cloro ni desinfectantes pero su costo es considerablemente mayor.
Esto redunda en que generalmente el agua envasada se utilice solo para beber, o incluso para preparar infusiones y jugos, pero casi nunca para el lavado y cocción de alimentos.
Los envases plásticos requieren ser almacenados y transportados en determinadas condiciones de humedad y temperatura. Cuando éstas condiciones no se cumplen el plástico puede liberar partículas en el agua que son nocivas para nuestro organismo.
El agua que se ofrece en mas de una oportunidad es de dudosa calidad y procedencia.
SABES QUE ES EL ANTIMONIO?
El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho. La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar. Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer. NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido recalentar, esto ademas no solamente puede perjudicar a las mujeres.

Litio: Al igual que el flúor, el litio altera la producción normal de serotonina y norepinefrina del cerebro, que a su vez altera artificialmente el modo en que una persona piensa y cómo se siente acerca de una situación dada. El litio es literalmente un alterante mental y sustancia química antidepresiva, he incluso, los que promueven el litio, abiertamente admiten que modifica la función cerebral. Y, sin embargo, pretenden que forzosamente inducir estos cambios químicos en la población del mundo es una buena y aceptable idea.
"El litio ciertamente amortigua impulsividad, que explicaría cómo reduce el índice de suicidio", el Dr. Allan Young, un profesor de psiquiatría en Imperial College de Londres y gran promotor del litio en el agua, le dijo al periódico The Daily. "Cuando usted cambia estos factores de resiliencia en el cerebro, usted también puede ver otros cambios. Las personas son menos tímidas y reservadas, por ejemplo".
Y en esa misma conversación con el reportero, el Dr. Young con buen humor se pregunta con una insidiosa arrogancia por qué ha recibido tantas cartas del público quienes están preocupados por su propuesta de medicar a las masas del mundo con este nuevo tipo de droga. Podría ser, Dr. Young, que la gente prefiere pensar por sí mismos sin tener a "expertos" como usted casi prepotentemente haciendo el papel de Dios al decidir por los demás lo que deben y no deben consumir por su voluntad propia?
En su empuje para comenzar la intoxicación del agua con el litio, Young también dice que los estadounidenses tras haber sido fácilmente manejados para aceptar los organismos (alimentos) genéticamente modificados (GMO), serán los mejores "candidatos para la pronta implementación" de litio en agua. Él y otros están abiertamente empujando la idea del litio en el agua lo más pronto posible a fin de, según como lo pone The Daily, "cultivar un orden social más sereno".

Bibliografía:
http://www.mejoragua.com/
http://www.proyectopv.org/2-verdad/venenoagua.htm
http://radioenterate.blogspot.com/2011/06/doctores-ahora-empujan-para-agregar-el.html

Trabajo de recopilación de datos:
Bibiana (En Busca de Mi Yo Interior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario