jueves, 6 de febrero de 2014

Los tres soles, el fenómeno que se dio en Salta (Argentina), Kazán (Rusia) y Shangai (China) // Fenómeno explicado por Marielalero.

Un fenómeno meteorológico tuvo lugar en Salta cuando habitantes de la provincia pudieron ver el reflejo de tres soles en el cielo. Si bien muchos pueden haber pensado en ovnis y visitantes de otros planetas, la realidad es que se trata de un fenómeno meteorológico llamado parhelio.
Esto se trata de un fenómeno óptico común en el que se refracciona la luz producto de una cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro (compuesto de cristales de hielo).
En diciembre de 2012 se pudo observar el mismo fenómeno en el cielo de la ciudad china de Shanghái.
También vecinos de la ciudad rusa de Kazán se despertaron el 21 de enero de este año con "tres soles" en el cielo. Esto fue explicado por los astrónomos locales que aseguraron que sólo se trata de un efecto óptico llamados "parhelio".  Está asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes. Además de los tres brillantes discos, durante un tiempo se observó por encima de la línea del horizonte un insólito arco iris invernal.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/369125-Los-tres-soles-el-fenomeno-que-se-dio-en-Salta.note.aspx

3 soles en China:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/11/un-cielo-con-tres-soles-en-el-norte-de.html

3 soles en Rusia:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/01/fotos-tres-soles-brillan-sobre-algunas.html

Marielalero nos lo explica muy bien: 
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/05/enviado-el-05022012-4-soles-en-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario