viernes, 21 de marzo de 2014

Leche, huevo y cacahuete, los alimentos más alergénicos.


  • Los ingresos por reacciones alérgicas se han multiplicado por siete en la última década.

  • Entre el 6% y el 8% de los menores de tres años tiene alergia a algún alimento. Hospital La Paz


    La leche de vaca, el huevo y el cacahuete son los alimentos que más alergia infantil producen, según un estudio del servicio de Alergología pediátrica del Hospital La Paz, que ha atendido el año pasado a 1.000 nuevos niños con intolerancia a los alimentos.
    Los ingresos hospitalarios por reacciones alérgicas graves en niños se han multiplicado por siete en la última década, según el estudio que además señala que en los últimos 13 años la frecuencia de sensibilización a alimentos se duplicó en toda España, pasando de un 3,6% a un 7,4% de la población.
    Entre los factores de riesgo figuran los antecedentes familiares, las características de los propios alimentos y su introducción en la dieta, así como la exposición ambiental, según la investigación que se centra sobre todo en alergia a alimentos mediada por la Inmunoglobulina E (IgE), que es la más frecuente.
    Este tipo de alergia se manifiesta como reacción tras la ingesta del alimento y, en el caso de la alergia a leche de vaca y huevo, suele coincidir con su introducción en la dieta de los pequeños, según las doctoras María Teresa Boyano y María del Carmen García, investigadoras de IdiPAZ.
    La alergia a las proteínas de la leche de vaca tiene una incidencia en la Comunidad de Madrid del 1,9% de los niños dentro de su primer año de vida y es la más frecuente en menores de dos años, mientras que en menores de cinco años es el huevo.
    Existen 120 alimentos descritos como causantes de alergias alimentarias, según el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y los que más alergias causan en adultos son la fruta fresca (rosáceas), el cacahuete, los frutos secos y las verduras, y en menor medida, el pescado y el marisco.
    La evolución y pronóstico de estas alergias es bueno para la leche y el huevo, pero no lo es tanto para los frutos secos y el pescado.
    A los cinco años, el 80% de los niños ya toleran la leche de vaca. En cuanto al huevo, a los cuatro años lo toleran el 50% y a los seis años el 66%.
    En general, la prevalencia de alergia a alimentos en niños menores de tres años se encuentra entre el 6% y el 8%, según el estudio en el que también participa el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria
  • ..


Fuente: http://www.elmundo.es/salud/2014/03/12/5320b60f22601d66078b4581.html

Historial de la Información:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/03/codex-alimentarius-el-alimento-como.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/02/demoledora-exposicion-sobre-quimicos.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/01/tomar-leche-de-vaca-es-muy-malo-para-la.html

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/01/que-se-esconde-realmente-detras-del.html


Alimentación infantil, el peligro de los tóxicos en los alimentos:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/03/alimentacion-infantil-el-peligro-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario