miércoles, 7 de mayo de 2014

CÁLCULOS BILIARES: Cómo deshacerlos naturalmente y qué emociones las producen - Medicina China.



La Vesícula Biliar, es la precursora de problemas cardíacos y la perjudica el miedo y las tensiones causadas por la falta de confianza.

La Vesícula Biliar en Medicina China.

Es el órgano de las decisiones.Los chinos la consideraban tan importante que llevaban la investigación hasta el último extremo y cuando cogían a un guerrero esclavo y sabían que era valeroso, lo abrían para ver cómo tenía de grande la vesícula, creían que cuanto más grande fuera, más decisión y más valor tenía ese guerrero. Es sorprendente la cantidad de mujeres de una determinada generación que han tenido y tienen piedras en la vesícula. Han sido mujeres que nunca pudieron decidir o que les ha costado trabajo tomar decisiones o no las tomaron. Para los chinos, las piedras en la vesícula son decisiones atascadas. Es energía parada, estancada.

Cálculos, Piedras o Arenillas

Los cálculos biliares son formaciones cristalinas de colesterol y calcio que se forman en la vesícula biliar y los conductos biliares. Los cálculos biliares pueden deshacerse siguiendo una dieta de desintoxicación y ayudando al hígado a hacer su limpieza normal.
En la vesícula se deposita la bilis, que produce el hígado para digerir y metabolizar los alimentos ricos en grasas. Pero, cuando el hígado y la vesícula biliar se cargan con toxinas, no pueden eliminar la bilis y este desequilibrio lleva a la formación de piedras o calcificaciones.
Las piedras grandes y las arenillas, dificultan la digestión y pueden causar dolor en la zona del hígado, dolor de cabeza y otras molestias que normalmente aparecen durante la noche, después de haber cenado algo graso. También pueden manifestarse en forma de distensión del abdomen,eructos, gases, cansancio después de comer o diarreas.
Estos cálculos también pueden contener organismos infecciosos que inflaman el hígado y vesícula biliar entre otros problemas. Cuando aparecen estos cálculos, es porque el hígado no ha podido  desintoxicarse del todo.
Los cálculos biliares pueden deshacerse con una dieta desintoxicante,  ayudando al hígado a hacer una buena limpieza.

Una dieta antiinflamatoria y un buen estilo de vida son importantes para impedir la formación de cálculos:

  • Frutas y verduras en abundancia y pocos productos animales.
  • Las grasas deben ser vegetales como el aceite de oliva, nueces y aguacates.
  • El queso fresco es una grasa de tipo animal, tolerable.
  • El vinagre de manzana es una fuente de ácidos orgánicos y enzimas importantes para el sistema digestivo.
  • Jugo de limón recién exprimido.

  • Productos fermentados como yogur y kéfir. Los alimentos fermentados y los probióticos son los más indicados para impedir el crecimiento de bacterias infecciosas y reducir su potencial peligro.
    El ayuno es una forma de ayudar al hígado a limpiarse es y puede ser de gran ayuda dejar de comer 12 horas seguidas entre desayuno y cena, igual que descansa el cuerpo por la noche, procurando cenar temprano y no comer nada hasta el desayuno. El hígado necesita  al menos 8 horas para limpiarse.
    Un día a la semana, deberíamos tomar sólo líquidos y nada de alimentos sólidos durante todo un día para mantener el hígado sano. Ayunar de esta forma no es difícil, ya que los líquidos que se beben son jugos de frutas o vegetales, infusiones de hierbas y agua natural con jugo de limón.  Este método, ayuda al hígado a depurar toxinas y a facilitar los movimientos del intestino.
    Cuando los cálculos biliares causan problemas, coma con  moderación, evitando aquellos alimentos que contengan grasa. El chocolateel café, el alcohol, la manteca y carnes son dañinos para el hígado y le impiden depurarse.
    Es bueno tomar una infusión después de comer, con: boldo, diente de león o ajenjo. Las hierbas amargas como estas son efectivas para depurar el hígado.
    Consideráis esta información interesante…
    JOSEP MASDEU BRUFAL
    Naturópata
    Fuente: 
    http://www.naturopatamasdeu.com/calculos-biliares-como-deshacerlos-naturalmente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario