miércoles, 18 de junio de 2014

8 de Junio 2014 - Las personas que aún no han despertado de la hipnosis cognitiva y están a merced de los Vecinos Colindantes - Respuesta a Despertando - Marielalero.

Despertando Domingo, 08/06/2014 a las 5:49 pm
Querida Mariela:
Mientras leía la respuesta que le diste a Marta el 30/05/2014, me quedé pensando en ese tema de las familias políticas, de todas las personas que están en el entorno familiar y como ellas influyen en otras. Es increíble cómo se ven los distintos dominios sobre los demás y de cómo se van manejando las vidas de otras, sin que éstas detecten lo que está ocurriendo. Es cierto que uno con estas herramientas que nos has brindado, hoy podemos detectar como es el manipuleo y la sumisión que se suceden en las familias.
Estas formas de dejar atrapadas a otras personas, sin que ellas puedan ser libres de vivir sus vidas ¿hasta qué punto pueden llegar a soportar estas situaciones donde ven como la vida se les va y no pueden ser ellos mismos? ¿qué conflictos se suceden dentro de sí? ¿esto mismo puede llevar a desembocar en algún problema de salud o desequilibrio psicológico? ¿pueden ser más accesibles paras los vecinos colindantes?
Hace tiempo que estoy observando a mi entorno familiar político y te diría que se pueden detectar personas que lo único que hacen es dividir a la familia en ban dos. No quieren la integración ni la unión ya sea de primos o abuelos con nietos. Es triste ver esto, pero también te diría que en muchas ocasiones quieren ser ciegos ante estos problemas, solo por el hecho de no generar una ruptura entre la familia. Se podría decir: dejarla correr.
Viendo este panorama de una familia en donde no es la mía en forma directa, varias veces me he preguntado ¿qué podría hacer para ayudar a una unión y entendimiento entre todos sabiendo que están fuertemente hipnotizados y ciegos entre ellos? ¿de que manera uno puede llegar al otro sin que esto despierte sospechas de los vecinos colindantes? ¿será mejor ir viendo como se mueven las piezas y esperar el momento oportuno? ¿o mejor dejarlos y seguir con mis amigos en los cuales si se puede escucharlos y ser escuchado?
¿porque el ser humano no es capaz de enfrentar los problemas sanamente y dejar las cosas en claro, evitando que los problemas surjan y crezcan en donde son muy difíciles de poder frenarlos? Cuan distraídos nos tiene esta matrix en donde no somos capaces de ver las soluciones que yacen delante de nuestros corazones.
Un gran abrazo a todos.
Despertando.
marielalero Lunes, 09/06/2014 a las 4:02 am
Estimado Despertando,
Llegar a las personas que están a nuestro lado ya sea a través de las palabras o de las acciones, particularmente a los familiares y amigos, para que estos cambien o modifiquen aquellos procederes que tienden a provocar separaciones u otros hechos que provoquen malos entendidos y terminen dañando los sentimientos de las partes implicadas.
Quizás no sea tan sencillo buscar el momento ideal que nos permita llegar diplomáticamente al corazón de estas personas, para pedirles que recapaciten por las actitudes asumidas o por lo menos que nos brinden la posibilidad de aclarar los hechos que acontecieron para resolver las diferencias y retomar nuevamente al vínculo que se tenía.
Es correcto querer obrar así, tú como los lectores, quisieran disponer de los medios y de las palabras acertadas para llegar al corazón de aquellos familiares o amigos para invitarlos a dialogar cordialmente y a confiar buenamente para poder entenderse y dejar atrás sus diferencias. Considero que todo es posible de lograr cuando la voluntad de querer solucionar los altercados nace de ambas partes y no de una de ellas.
Cuando te topes en tu círculo familiar, amistoso o laboral con personas que no quieren llegar a un buen entendimiento contigo, por más que tú se lo propongas, incluso si te ofreces como el mediador y puente de comunicación para que exista algún tipo de acercamiento con los enemistados, jamás dejes de ver cuál es la realidad concreta que se te está develando ante tus ojos y en estos casos no debes utilizar tus emociones, sino más bien tu razonamiento para que veas claramente cuáles son las posturas que han asumido esas personas y cuantos es que les interesa escucharte y abrir el buen sentido de su razón para tomar en consideración lo que les dices para que vuelvan amigarse y a familiarizarse.
Las distancias entre las personas existen cuando sus egos heridos o enaltecidos se han apropiado completamente de sus consciencias y emociones, no quieren aceptar que se equivocaron, que actuaron indebidamente o simplemente que sus razones no son la últimas palabras que tienen valor si dentro de ellos están tomando la determinación de ser los jueces que juzgan y sentencian a los que no están de acuerdo con ellos.
Nunca dejes de ver lo que las personas se hacen entre ellas para que siempre te preguntes, ¿Cuál es el verdadero amor que ellas dicen estar predicando? ¿Qué es lo que las insta dentro de ellas a provocar disturbios y confusiones en sus conversaciones? ¿Por qué les molesta tanto ver a las personas reunidas disfrutando de un buen pasar?
Aprenderás mucho. En el próximo Post tu visión con respecto a la vida que llevas y al comportamiento que observas de las personas, te harán cambiar tu enfoque y modo de analizar la realidad socio-humana que te rodea.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente. Los Vecinos Colindantes - Parte 2.
http://www.marielalero.com/los-vecinos-colindantes-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario