viernes, 13 de junio de 2014

El Peligro de... Convertirse en La Oscuridad...Cuando se Lucha Contra El Lado Oscuro.



por Angela Pritchard 8 Febrero, 2014
del sitio Web Belsebuub



Al ver las oscuras agendas globales fluir rodando encima de la bondad, la verdad y la libertad en todo el mundo es más que suficiente para que cualquiera se sienta enojado, negativo, e incluso enfurecido.

Nosotros, como humanidad, junto con todos nuestros derechos, estamos en estado de sitio y la respuesta más común a estar siendo atacado es a través de la ira y la agresión, o el miedo y el retiro – que está basado en una cruda lucha o reacción de huida.

Aunque a veces parece que no hay otra manera de responder, existe el peligro de llegar a ser la misma cosa la cual nos hemos propuesto  derrotar, si actuamos a través de la agresión y el odio de cualquier manera.

En cambio, hay otra manera de responder en la que todavía somos capaces de ponernos de pie y defendernos contra la oscuridad, pero lo hacen desde un lugar de la conciencia en nuestro interior.

Se ha enseñado desde la antigüedad y hasta los caballeros Jedi de la serie de películas de Star Wars lo han utilizado. Requiere una disciplina interior y da acceso a la inteligencia y a la fuerza del amor, algo crucial para derrotar a los ataques de las tinieblas

La ira conduce al lado oscuro

Recuerden la famosa escena de la película El Retorno del Jedi en la que Luke Skywalker se enfrenta a su padre Darth Vader en batalla.


El malvado Sith, Lord Sidious, anima a Lucas a luchar contra su padre utilizando la agresión y el odio.

Sidious sabe astutamente que, incluso mientras Lucas lucha contra el mal, si lo hace mediante el uso del odio, entonces Lucas ya está sucumbiendo al lado oscuro, porque el odio y la ira son de la misma naturaleza de la propia oscuridad.

Las entidades interdimensionales detrás de la agenda oscura apoderándose del mundo, al igual que los Sith de Star Wars, aprovechan el poder del lado oscuro de "la fuerza", que es luz - la sustancia del universo y la creación - pero invertida, usando el odio en lugar de amor (por eso cuando ves símbolos de la luz invertida, ya sabes que probablemente magos negros podrían estar detrás de ello).

Lucas debe luchar para contener su rabia y en su lugar utilizar el lado de la luz de "la fuerza", que es el amor. De este modo se convierte en un verdadero Jedi, como alguien que se opone a la maldad pero que lo hace desde un lugar de amor, no de odio, y preferiría morir antes que ir al lado oscuro.

Un tema similar se utiliza en el Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, donde se ponen a prueba los personajes al ser tentados con el poder del anillo, lo que les daría acceso a los vastos poderes de las tinieblas, que les permitiría por fin liberarse a ellos y a su pueblo del mal que busca esclavizar a todos.

Al igual que en Star Wars, los héroes y heroínas de la historia deben resistir deseando combatir "el lado oscuro" con el poder de la oscuridad y en lugar ,de utilizan los poderes de la luz, como el amor, el coraje y la verdadera amistad.

Aquellos que sucumben a la lucha contra las tinieblas usando poderes oscuros se convierten en el mismo mal que originalmente se propusieron destruir.


El personaje de Boromir en la película El Señor de los Anillos,
es tentado por los poderes oscuros ofreciéndole un malvado anillo sobrenatural.
Cada personaje de la historia es simbólicamente probada
exponiéndolo al anillo, que pone de manifiesto
el deseo oculto dentro de los seres humanos para la codicia, el egoísmo,
el poder y control a través de la fuerza y ​​la dominación.


Tanto Lucas como Tolkien estudiaron las antiguas religiones y enseñanzas espirituales, y trajeron a la cultura popular la esencia de la lucha entre el bien y el mal encontrado en los mensajes de Jesús,Krishna y Lao-tzu. 

El odio eventualmente nos vuelve a unos en contra de otros

Si bien podríamos sentirnos totalmente justificados de ser insultantes, odiosos y resentidos con aquellos que nos atacan y nos lastiman, alimentando mala voluntad y odio, incluso hacia el criminal más traicionero en la tierra, sin embargo, alimenta la energía de odio interno, y esa rabia crece más cuanto más es alimentada como una bestia que comienza a salirse de control.

Incluso puede haber una sensación de satisfacción en denigrar y perjudicar a los que nos hacen daño; muchos, teniendo un sentido de impotencia ante aquellos cuyas acciones disminuyen la libertad de la humanidad, recurren a tomar su rabia y frustración de varias maneras.

Tan inofensivo como parece esto dicho, alimentarse de ira dentro en última instancia perjudicial para el que se enoja y comienza a disfrutar hiriendo a otros es, en su esencia, algo demoníaco.

Aquellas entidades demoníacas detrás de la agenda global oscura disfrutan del sufrimiento de otros, y cualquier persona que alimenta de esto entra en el lado oscuro, sin importar cuán altruista es su objetivo.

Esta ira puede fácilmente volver a la gente unos contra otros, incluso dentro de aquellos que están activos en la lucha por la verdad, ya que la ira más fácilmente se inflama y comienza a atacar a cualquiera que no esté de acuerdo creando luchas internas y falta de armonía entre las personas que están supuestamente destinadas a estar inculcando principios superiores en el mundo.

Dondequiera que exista este tipo de división, no puede haber una lucha eficaz contra la oscuridad.




Fíjese en la escena de arriba, tomada de El Señor de los Anilloscómo el poder de las tinieblas parece alimentarse de la ira entre los que hacen el bien.

J.R.R. Tolkien tejió una increíble historia metafórica de todas las razas de la tierra que necesitan trabajar juntas para luchar contra una agenda oscura en crecimiento.

Así que, ¿realmente podemos ganar esta batalla, o cualquiera, para el caso, con la ira? Si nos oponemos a nosotros mismos contra el odio de aquellos que nos esclavizan mediante el uso de nuestra propia energía de odio, nosotros podríamos convertirnos en la misma cosa contra la cual estamos luchando.

¿Y para qué  es la batalla, de todos modos, si terminamos pasando nuestra vida enojados y en amargura?

Los observadores pasivos mantienen la calma, pero sin acrecentarse

Actuando desde un punto de integridad interiormientras estamos en el fragor de una guerra entre el bien y el mal, es muy difícil, por decir lo menos, ya que por instinto y compulsivamente surgen las urgencias de los impulsos bestiales, eclipsando la conciencia como lo hacen.

Oponerse al mal puede hacer surgir algunas de las respuestas psicológicas más crudas y crueles dentro de un ser humano, incluyendo el deseo de vengarse, de ver sufrir a otros, y de matar brutalmente.

Muchos se retiran de la oposición al mal y las respuestas que trae a colación, y en lugar de aferrarse a una sensación de paz simplemente evitando todo conflicto al no involucrarse. 

Buenos deseos y orando por un buen resultado, de forma segura desde la barrera, es fácil; del mismo modo que es fácil para la gente como esta que se vean y se sientan superiores a los que van a través de las respuestas psicológicas oponiéndose activamente al mal.

Pero el deseo de un mundo mejor tiene que traducirse en acción, lo que significa que en realidad tenemos que salir y hacer cosas.

Si valoramos la luz, la verdad y la bondad también tenemos el deber de defenderla contra la oscuridad, ya que sin esa defensa, la bondad simplemente sería erradicada de la tierra por los planes del mal.

Al hacerlo, los que se oponen el mal deben enfrentar su verdadero yo, ya que es sólo haciendo frente a la oposición  es que el lado oscuro de nuestra propia psicología surge y por lo tanto puede ser visto y modificado; gran parte de la batalla es la superación de la oscuridad interior y esto es lo que lleva a un cambio interior real y el crecimiento espiritual. 




Antiguos Textos Sagrados Revelan La Filosofía De La Acción Sin Odio

Una de las enseñanzas más poderosas en el mundo sobre este tema es el famoso texto del Bhagavad Gita en el cual Krishna revela una serie de profundas verdades al príncipe Arjuna sobre la naturaleza de la realidad antes de partir a la batalla en la guerra de Kurukshetra.

Expone una increíble filosofía, que encontró eco en los Jedi de Star Warsen oposición a la oscuridad desde un lugar de compasión y desapego.

En él, ni huyendo ni evitándolo ni luchando contra el odio y la rabia, es el curso correcto de acción - en lugar Krishna enseña a Arjuna lo que se llama el Camino de la Acción Correcta.


Krishna como auriga y guía,
Conduce a Arjuna al campo de batalla
para luchar en la guerra del bien contra el mal.

 Fíjese en la escena de arriba, tomada de El Señor de los Anilloscómo el poder de las tinieblas parece alimentarse de la ira entre los que hacen el bien.

J.R.R. Tolkien tejió una increíble historia metafórica de todas las razas de la tierra que necesitan trabajar juntas para luchar contra una agenda oscura en crecimiento.

Así que, ¿realmente podemos ganar esta batalla, o cualquiera, para el caso, con la ira? Si nos oponemos a nosotros mismos contra el odio de aquellos que nos esclavizan mediante el uso de nuestra propia energía de odio, nosotros podríamos convertirnos en la misma cosa contra la cual estamos luchando.

¿Y para qué  es la batalla, de todos modos, si terminamos pasando nuestra vida enojados y en amargura?

El poder del amor y la conciencia




A veces parece que no hay más remedio que usar la ira, los insultos y reacciones en la lucha por la verdad, la libertad y la justicia.

Sin embargo, el amor y la justicia no pueden ser el objetivo final de ser llevado a cabo por cualquier medio. Si es así, ellos sólo se quedarán siempre como un ideal que no se puede alcanzar - para ser alcanzado, ellos también deben ser el medio.

Ser capaz de hacer frente a aquellos involucrados en actividades nocivas de manera consciente, una manera justa y desapegada permite que la inteligencia del amor surja y para ser más eficaces en nuestras acciones.

Mientras que la ira y el odio nos hace compulsivos, reactivos y violentos, el desapego y la conciencia nos permite percibir una clara situación de la nubosidad de la emoción y de actuar de la mejor manera.

Es posible tener un sentimiento de amor hacia aquellos que nos han herido, mientras todavía actuamos con justicia para defendernos de ellos. De esta manera, el amor se convierte en un estado permanente y forma de ser, y no sólo un sentimiento fugaz.

El amor es a menudo es  visto como algo cursi y débil, mientras que la agresión le da a alguien la apariencia de fuerza y ​​coraje.

Sin embargo, puede ser sorprendente descubrir que se trata de todo lo contrario: el amor verdadero viene de la conciencia interna y le da un verdadero coraje, fuerza e inteligencia que no depende de cosas externas y le da la capacidad de soportar incluso las más grandes dificultades, mientras que agresión sólo envanece a alguien que en última instancia puede ser muy débil dentro - controlada por los extremos de la ira y el miedo que son completamente dependientes de las circunstancias externas.

Defender la bondad contra el mal es tan importante y una cosa maravillosa, pero en última instancia, si no nos liberamos de nuestro propio enojo, el odio y el resentimiento, por quienes lo sintamos en nuestras vidas, entonces vamos a perder la guerra interior.

Como se encuentra en muchas enseñanzas sagradas antiguas, la batalla en el verdadero sentido, es la una contra la oscuridad dentro de nosotros, que es el propósito detrás de la lucha eterna entre el bien y el mal en el mundo de todos modos. 

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse439.htm

La Solución está a nuestro alcance como Humanidad, solo hay que disponerse a realizarlo:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/06/importante-y-recomendada-lectura.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/06/28-de-mayo-2014-busqueda-interior.html
http://marielalero-marielalero.blogspot.com.es/2012/12/el-estado-amor-sucomprension-y.html
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/06/que-es-realmente-la-espiritualidad.html

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir, uno de los escritos tan claro y profundo que he leido, coincido plenamente, trabajando nuestro interior en amor verdadero sin egoismos ni egos, podemos realizar el cambio tanto nuestro como exterior y apoyándonos en unión, hallar el camino hacia nuestra verdadera libertad como ser, un abrazo estimada Bibiana.

    ResponderEliminar