domingo, 26 de octubre de 2014

31 de Agosto 2014 - Apego a la Pareja - Respuesta a Caos-es - Marielalero.

Otra lectura relacionada (entrada día 20/10/2014):
www.conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2014/10/26-de-agosto-2014-el-desapego/

marielalero Domingo, 31/08/2014 a las 5:39 am
Estimado Caos-es,
En primer lugar tienes que poder identificar, ¿Qué tipo de apego es el que sientes despertarse dentro de ti, por la persona que es tu pareja? por ejemplo:
1-Temor a perder el amor que los une.
2-Celos y que estos se potencian por las ideas o suposiciones que tú proyectas como futuros probables, que podrían suceder en tu relación de pareja. 
3-El que consideres a tu pareja como la otra parte de tu vida y que si ella no está, tú no sabrías que es lo que harías de ti.
¿Cómo hacer para que el apego no te domine? 
Conociendo dentro de tus pensamientos:
¿Quién eres desde tu posición de pareja? ¿Qué significa para ti estar en pareja? ¿En qué consiste para ti tu función y rol como pareja? ¿Cuáles son tus temores y porque surgen estos, si se supone que estas con la persona indicada para ti?, ¿Qué es lo que más temes que se te cumpla? y lo más importante ¿Por qué no confías en tu pareja? 
Si no solucionas estos conflictos, tú mismo estas profetizando tu realidad ilusoria. Sin querer, tus temores y sugestiones están dándole forma física a aquellos hechos en tu vida que no quieres experimentar, en pocas palabras estas programando la realidad que no quieres vivir.
El apego hacia la pareja se produce, porque los seres humanos fueron enseñados a atesorar aquello que les gusta, les interesa o les atrae para transformarlo en su pertenecía física y dominio psicológico, esto tiene que cambiar porque de lo contrario las parejas se hacen daño entre ellas porque confunden el amor y el vínculo con derechos propios. 
Esto lleva a que una de las dos partes, se sienta con el derecho de mezquinarle a su pareja todo aquello que a ella la haga sentir feliz y más que todo, libre con ella misma. Esta actitud de su parte no representa al verdadero amor, sino a sus necesidades y temores. 
¿Cómo se debe amar a la pareja y estar con ella sin apego personal?
La pareja tiene que trabajar en sus miedos y en sus supuestos para que ninguno de los sean víctimas de sus realidades ilusorias, o se valgan de relaciones anteriores para compararse o reprocharse, no se ha de interponer entre los dos las experiencias que vivieron con relaciones anteriores. 
También es sumamente necesario que ambos, piensen seriamente en estos conceptos: 
Amar no es lo mismo que poseer a una persona física y psicológicamente como tu dominio personal.
 Estar con el ser que se ama no significa, que se le debe coartar su libertad y privarle que se siga realizando como persona, por temor a perderlo/a.
Confiar en la pareja, es el principio más noble que puede existir entre dos personas que dicen amarse y respetarse mutuamente.
Cuidar y proteger, no es lo mismo que condicionar y negarle a la pareja que se sienta capaz de tomar sus propias decisiones.
Sentirse con el derecho a opinar o aconsejar a la pareja, no otorga el derecho a su par a tener que retarla, castigarla, someterla, negarle la palabra, etc, como medida disciplinaria para que ésta entienda, cada vez que hace o dice aquello que contradice o se opone su criterio o necesidad personal.
Conclusión: 
Si es cierto que el verdadero amor es el que une física, cognitiva y vibratoriamente a una pareja, solo nacerá de ambas partes sentimientos de compañerismo, unanimidad, respeto y comprensión para ayudarse mutuamente a seguir creciendo y desarrollándose individualmente dentro de su relación pareja. 
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: www.marielalero.com/construir-su-propio-castillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario