domingo, 23 de noviembre de 2014

11 de Septiembre 2014 - Decisiones Post Muerte - Respuesta a Gladys Zenteno Mora - Marielalero.

gladys zenteno mora Jueves, 11/09/2014 a las 4:52 am
Hola Mariela ,mi pregunta es la siguiente y me gustaría mucho que la respondas ,que pasa cuando una le dice a su pareja que cuando fallezca que la incinere lo cual es lo que yo le solicite ,que pasa hay. GRACIAS POR TU TREMENDA AYUDA.
marielalero Viernes, 12/09/2014 a las 6:49 am
Estimada Gladys Zenteno Mora,
Como consejo, hago llegar a ti la siguiente reflexión:
Tú en muchos sentidos eres en este mundo una persona y un ser humano libre, me refiero a que en algunas costumbres o decisiones propias tienes el derecho de querer elegir para tu vida lo que te guste, te haga sentir cómoda y feliz, de la misma manera también puedes planificar ¿Qué es lo que deseas que hagan contigo el día que tú te mueras? previo a ello habiendo pensado prudentemente si tu decisión, mas allá de ser tu pedido personal, la o las personas que están contigo, entienden y aprueban tu petición.
Esto implica que esas personas también comparten las mismas ideas que las tuyas y que sus principios religiosos y morales son similares a los tuyos porque culturalmente tienen las mismas costumbres. De no cumplirse estas similitudes, es importante que tú les justifiques las razones del porque es para ti es tan importante que respeten tu pedido, dejándoles en claro que tanto lo que te suceda mientras estés en vida hasta el último día de tu vida, te es muy importante hacer todo aquello que te haga sentir bien estés donde estés.
Que con tu modo de pensar y de ser no estas tratando de imponerte ni mucho menos exigirle a los demás, que hagan a tu voluntad todo lo que le digas, pero tratándose de aquello que te compete a ti misma, te es muy importante que te lo respeten, porque es lo que a ti te da paz y tranquilidad.
Siguiendo este consejo a modo de reflexión, si tu deseo es que el día que desencarnes prefieres que te cremen, habla con tu pareja, de buenas maneras explícale tus razones, para que él acceda voluntariamente a hacer realidad tu pedido, cuando la situación se de, también debes dejar en claro ¿Qué es lo que quieres que hagan contigo una vez que te hayan cremado?, si me permites un consejo: que tus cenizas no sean retenidas en tu casa, tienen que ser esparcidas lo más sencillamente sobre la naturaleza a campo abierto, en el mar, rio, etc. Lo más lejos posible del contacto humano, me refiero lejos de los parques, plazas, camping, u otros lugares.
Espero haber solucionado tu problema.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente: http://www.marielalero.com/camaras-ilusorias-atemporales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario