sábado, 1 de noviembre de 2014

3 de Septiembre 2014 - Prototipo celos en la pareja - Respuesta a Jazzdeluz - Marielalero.

Jazzdeluz Miércoles, 03/09/2014 a las 4:14 pm
Querida Mariela:
Un caso reciente de dos adolescentes-jóvenes en pareja, ha experimentado celos uno de ellos, por lo aqui visto es un prototipo que, dada la experiencia que están viviendo y la edad, comienza a exteriorizarse, por la cercanía que tiene conmigo me comenta que lo reconoce y que no sabe cómo hacer ya que las preguntas que se ha hecho son similares a: ¿por qué la ella hace eso si a mi no me gusta que lo haga?, ¿por que me lo cuenta?
Habiendo leído tu respuesta reciente a un lector, le digo que se pregunte ¿por qué yo reacciono así ? ¿Por qué a pesar de reconocer mi reacción, continuo reaccionando en otra ocasión similar?
le he hablado del genoma 3D, de lo que llevamos cada uno, de qué entidades se aprovechan de esos desequilibrios emocionales que portamos intentando inducir mas y mas de lo mismo para su sustento y que lo mas importante es reconocerlos y desprogramarlos, mientras mas rápido mejor. Me ha pedido que le redacte cómo debe hacer y decir, la verdad que sería muy bueno que comenzara con la reprogramación y limpieza de su genoma 3D, esperando que por efecto dominó ya comience en ellos ese trabajo y de ser individual incida en el colectivo.
He redactado una (en base a algunas que nos has brindado) y me agradaría que revisaras.
“Yo…..reconozco mis celos, activo mi gen lumínico y lo desprogramo conscientemente. Limpio mi campo magnético y mi psiquis del residuo electrofísico de mi actuar; renuevo mi energía electromagnética en paz, armonia y serenidad”.
No sé con que frecuencia debería hacerlo.
Considero esta colaboración muy importante no solo para este joven, sino para todos aquellos que han/hemos experimentado, en cómo puede crear rutinas de estado y derivar en acciones desagradables y angustiantes, es un prototipo a tener en cuenta incluso para los que pudiesen atraer este tipo de emoción, aun entendiendo que forma parte de su experiencia.
Muchas gracias por guiarnos.
un abrazo fuerte, Jazzdeluz

marielalero Jueves, 04/09/2014 a las 6:58 am
Estimada JazzdeLuz,
Tu aporte y orientación hacia el joven, ha sido muy certero, él es una persona inteligente y sabe perfectamente bien que es lo que le sucede, pero no puede controlar su ego y su temperamento lo suficiente para quedar atrapado en sus celos y en sus temores a quedar en segundo plano no tan solo en su virilidad sino que también en cuanto a las cualidades que hacen a su personalidad.
Por lo que comentas el joven tiene la voluntad de querer ayudarse a sí mismo. Para empezar tiene que aprender a observar como es el comportamiento que tiene su pareja para con él en determinadas circunstancias, porque ella, solo busca atraerle la atención, provocarle celos y de esta manera sutil ejercer control sobre sus emociones y sentimientos, como prueba de que su amor solo le es de su pertenencia.
De no tomar esta medida preventiva él corre el riesgo de tener una reacción violenta inesperada y posterior al hecho se va a enfermar.
He realizado la siguiente modificación a la programación que has subido para centrar específicamente su labor Autoanalitico.
Yo (Nombre Completo y Edad) Aprendo a reconocer en mi estructura de carácter los estados emocionales que me impulsan enojo, celos y descontrol de mis acciones, y conscientemente me digo a mi mismo, con prudencia acompaño física y moralmente a la persona que amo sin apegos, ambos crecemos y compartimos en plena libertad nuestro vínculo respetándonos y cuidándonos.
3 Respiraciones.
Time: 15 minutos.
Duración: Hacer esta meditación durante 15 días, una vez al día todos los días, durante el día. Concluido los 15 días, dar por finalizada la labor. En el caso de que él quiera continuar haciendo la meditación, puede seguir por el tiempo que él quiera hasta sentir que ha logrado dominio sobre sí mismo.
Junto con esta Meditación, hacer como trabajo de Autoanálisis Personal las siguientes preguntas, extraídas del Post N° 29 El estado Amor, su comprensión y entendimiento en el plano consciente del humano 3D, del Índice del Blog de marielalero.
¿Qué es para mí entender Amar? ¿Cómo sé que en esta definición no esta la influencia de mi familia y creencia religiosa?
¿Cómo creo sentirlo y vivirlo dentro de mi ser? ¿Invado con mi amor la vida de los demás? ¿Es necesario demostrarlo con palabras? O es más efectivo trasmitirlo con hechos y acciones en silencio siendo plenamente feliz y consciente que lo que hago no tiene ningún interés hacia un reconocimiento personal y económico de mi parte.
¿Cuándo expreso mi amor hacia otra persona tengo algún propósito detrás que quiero alcanzar? ¿Quiero que esa persona se dé cuenta de mi bondad, de mi tiempo y me valore lo que realmente soy con ella? ¿Qué sucede con mi amor cuando siento que este no es correspondido por los demás? ¿Me enojo? ¿Me enfermo? ¿Lloro?
¿Cuánto valor e importancia le doy a este incidente? ¿Con que parte de mi genética estoy pensando? ¿El amor significa censura? ¿Condicionar al otro? ¿Extorsionarlo? ¿Comprometerlo? ¿Obligarlo? Amar significa ¿Suplicar? ¿Pedir perdón y seguir siendo el mismo de siempre?.
Has expuesto una situación que compete a una relación personal que está afectando seriamente a una persona que conoces, el haber subido tu comentario y aportar con mi respuesta todo lo necesario para este joven, se debe a que él está en peligro y es mi responsabilidad desde aquí hacérselo saber, orientarlo y ayudarlo.
Si está en él, querer entenderlo y colaborar de su parte y cuidarse, vibratoriamente está haciendo un trabajo muy valioso para con él mismo.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente: www.marielalero.com/construir-su-propio-castillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario