jueves, 6 de noviembre de 2014

Nuestro mundo interacciona con muchos mundos paralelos ilustra la física cuántica .

Son todos con las características clásicas que conocemos pero no los podemos ver a simple vista destaca un estudio publicado por la American Physical Society
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 2 Nov 2014
 
El extraño mundo de las particulas. Mundos paralelos
El extraño mundo de las particulas. Mundos paralelos y nucleos que contienen 2 neutrones y 2 protones. (BSIP/UIG Via Getty Images)
 
Un grupo de científicos de Australia y Estados Unidos demostró a través de la física cuántica que en nuestro Universo interaccionan muchos mundos “clásicos”, entendiéndose entonces que además de la existencia que vemos, en un mismo lugar como la Tierra hay otros mundos paralelos, y estos se conforman con existencias similares, pero que no vemos.
 
“El mundo que experimentamos es sólo uno de un número enorme de mundos esencialmente clásicos, y todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de la repulsión que impide a estos mundos tener configuraciones físicas idénticas”, destacaron en su informe publicado por la American Physical Society, el 23 de octubre.
 
“Nosotros investigamos si la teoría cuántica puede ser entendida como el límite continuo de una teoría de la mecánica, en la que hay un enorme, pero finito, número de clásicos "mundos"”, fue lo primero que plantearon los físicos Michael Hall, Dirk-André Deckert, y Howard Wiseman, del Centro de Dinámia Cuántica de la Universidad de Griffith, Australia, y el Departamento de Matemática de la Universidad de California.
 
De esta premisa estudiaron “los efectos cuánticos derivados exclusivamente de una interacción universal, entre estos mundos, sin hacer referencia a cualquier función de onda”.
 
Al explicar como es uno de estos mundos, señalaron que cada uno “significa todo un universo con propiedades bien definidas, determinadas por la configuración clásica de sus partículas y campos”,
“En nuestro enfoque, cada mundo evoluciona de manera determinista. De ahí surgen las probabilidades debido a la ignorancia en cuanto a qué mundo un observador dado ocupa”, añadieron.
“Nosotros sostenemos que en el límite de un número infinito de mundos, la función de onda [que les permitiría expresarlo en la física cuántica], se puede recuperar (como un objeto secundario) a partir del movimiento de estos mundos”, señalaron Hall, Deckert y Wiseman en su estudio.
 
Es así que explican que introdujeron un modelo simple que se enfocó en representar como “interactúan muchos mundos".
 
Los científicos demostraron que los modelos de computación empleados “pueden reproducir algunos fenómenos genéricos cuánticos como el teorema de Ehrenfest, paquete de ondas de propagación, el efecto túnel [barrera de potencial], y de energía de punto cero, como consecuencia directa de la repulsión mutua entre los mundos”.
 
Luego de hacer algunas simulaciones numéricas revelaron además las bondades de la física cuántica. “Se demuestra, en primer lugar, que puede ser utilizada para calcular los estados cuánticos de la Tierra, y segundo, que es capaz de reproducir, por lo menos cualitativamente, el fenómeno de interferencia de doble rendija”.
 
Esto último que citan los físicos se refiere a que tal como se ven los rayos de luz no habría explicación de su forma si no fuera es por la existencia de "interferencias y difracción". ¿Interferencias de otros munodos?
 
Los físicos Hall, Deckert y Wiseman se adentraron a explicar en manera simple la probable existencia de los mundos paralelos u otros espacio-tiempos como denominan estudios previos, que a simple vista no podemos ver, pero que existen simultáneamente.
 
 Ver estudio completo publicado en la revista Phisical Review X.
 
Fuente: http://www.lagranepoca.com/33733-nuestro-mundo-interacciona-muchos-mundos-paralelos-ilustra-fisica-cuantica
 
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario