lunes, 19 de enero de 2015

15 de Octubre 2014 - ¿Qué sucede cuando se emiten opiniones o juicios sobre los demás, sean a favor o en contra? - Respuesta a Willy - Marielalero.

Willy Miércoles, 15/10/2014 a las 5:53 pm
Estimada Mariela:
Hace tiempo sigo tus post, y he aprendido mucho de lo que nos revelan desde el futuro inmediato. He enderezado muchas cosas en mi vida tales como comportamientos, formas de expresar, pensar y “emitir juicios” (que pasan ahora a no ser emitidos) jejeje. Mi pregunta es la siguiente. Muchas veces se te pregunta por religiones, personajes publicos, gobiernos locales, etc. Y tu respuesta es la misma “no acostumbro a opinar sobre otras doctrinas o cuerpos de enseñanzas..” entonces me pregunto ¿Que ocurre cuando se opina (o enjuicia) sobre los demas?… ¿Se crean lazos?, aparte de evitarse malos entendidos.. ¿abres alguna conexion hacia ellos puesto que le has dado tu atención a ese asunto?.. si se te pregunta tu opinion sobre un mal comportamiento de… un equipo de futbol o del vecino de tu casa ¿Hay alguna diferencia entre ambas?… A veces nos piden la opinión en el colegio, en la junta de vecinos, familias, etc. y no estamos de acuerdo con la actitud de los demas… emitir un juicio desde nuestro punto de vista solo “apagaría el incendio con bencina” y es mejor reservarse la opinion. ¿Como deberíamos responder a esa solicitud de opinion?..
De antemano gracias por todo. ;-)
marielalero Jueves, 16/10/2014 a las 4:21 am
Estimado Willy,
En el mundo en que vivimos, se les ha inculcado a los seres humanos a considerarse con el derecho de estar opinando a favor o en contra de ellos, como si se tratase de una conducta de vida normal cuando la realidad tendría que ser otra. Cada persona tiene que saber ¿Qué es lo que está haciendo ella misma desde su actitud o curiosidad personal desde el momento que decide intervenir o participar de la vida de las personas que conforman su ambiente familiar, amistoso o social?
Has tocado un tema sumamente importante, las personas al comunicarse sea cuales fueren sus relaciones humanas, crean vínculos y estrechan lazos afectivos y vibratorios como también rechazos y enemistades por no existir compatibilidad cognitiva y vibratoria entre ellas.
De acuerdo al tipo de relaciones que estreches con las personas que te relacionas, dependerán tus opiniones y criterios en base a lo que estés y no estés de acuerdo, pero estará en ti el saber ¿Cómo debes hacerlo? Y ¿De qué manera intervenir o participar en la vida de los demás para que tu programa de vida como el de ellas no se sienta afectado por tu postura personal?
Un ser humano, antes de considerarse con el derecho de decir lo que piensa sobre determinados hechos, sean estos, hablar de la conducta de los demás u opinar, primero tiene que saber ubicarse si le corresponde o no expresar lo que sabe o piensa sobre determinados hechos, como son los que has planteado en tu comentario, las razones se deben a varias causas y éstas las he desarrollado en los siguientes Post:
Post N° 93 Amistad y Relaciones en el Holograma Tierra y el Post N° 94 Relación planetaria entre padres e hijos.
Post 95 Programa de vida, su relación con la consciencia humana y el Post N° 96 Programa de vida (II), su relación con la consciencia humana.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/el-senado-planetario/, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario