miércoles, 21 de enero de 2015

16 de Octubre 2014 - Es importante observarnos que tipo de pensamientos elaboramos frente a las personas que tenemos como referentes - Respuesta a Maxi - Marielalero.

Maxi Jueves, 16/10/2014 a las 8:24 pm
Estimada Mariela , haciendo un autoanálisis de los que nos pasaste, me encuentro trabado en una pregunta que no entiendo:
“¿Qué pensamientos y deseos se activan en mí, cuando estoy frente a personas que categórica y jerárquicamente me son representativas socialmente? Me acepto así o me justifico.”
Estamos hablando de que cuando uno se ve reflejado con personas que tienen el mismo estatus social que uno? A que te referís con “pensamientos y deseo””
Gracias Mariela y saludos para todos!
marielalero Viernes, 17/10/2014 a las 3:41 am
Estimado Maxi,
La pregunta se refiere a que sepas observar en ti, que tipo de pensamientos son los que elaboras cuando estas frente a personas que denotan tener personalidades distinguidas y que te resultan ser buenos referentes para estar cerca de ellas, por considerarlas tener un cierto nivel económico, preparación intelectual y espiritual con las cuales te identificas notablemente por reconocer tener similitudes a las de éstas, por coincidir sus perfiles psicológicos y tendencias ideológicas.
Como también observarte a ti mismo ¿Qué tipos de pensamientos son los que te surgen cuando estas frente a aquellas personas, de las que emites una opinión descalificativa por considerarlas no estar a tu nivel intelectual y espiritual?
Junto con estas dos observaciones, diferenciar que tipo de deseos afloran cuando estas en presencia de aquellas personas que consideras ser de tu agrado y respeto y viceversa.
Descubrirás muchos aspectos de tu programa cognitivo, me refiero a que podrás verte a ti mismo quien eres desde tu mente y hasta qué punto eres lo que dices ser como persona y ser humano, para que te aboques a trabajar conscientemente en aquello rasgos de tu software cognitivo que pone en peligro tu entereza y nobleza humana, como así también a potenciar mas los rasgos de tu personalidad que verdaderamente te hacen ser un auténtico humano dentro de este mundo y para con las personas que están a tu lado y que confían en tu persona.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/el-senado-planetario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario