domingo, 4 de enero de 2015

Todo sobre el Ginseng.

Existen tres tipos de Ginseng, todo sobre este magnifico producto natural en este articulo
Por Jennifer Dubowsky www.tcm007.com
Jue, 1 Ene 2015 10:56 +0000



¿Sabía usted que hay diferentes tipos de ginseng y todos ellos son considerados potentes hierbas para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés - tanto mental como físicamente?. El ginseng es mejor conocido por su capacidad para estimular el sistema inmunológico, combatir la fatiga y el estrés. 
Varias docenas de estudios han demostrado que el ginseng mejora el rendimiento físico y mental, mejora el estado de ánimo y ayuda a la función metabólica. Otros estudios sugieren que el ginseng es quizá antiinflamatorio y puede proporcionar una gran cantidad de beneficios que incluyen: mejora del colesterol en la sangre; rebaja la toxicidad hepática; baja los niveles de azúcar en la sangre; mejora el flujo de oxígeno en la sangre; el control de las enfermedades respiratorias y una mayor resistencia.
Los 3 tipos más conocidos de Ginseng Ginseng chino (Panax ginseng)
Considerado como el “rey de todas las hierbas” en muchos países, se encuentra en los bosques del noreste de China, Manchuria y Corea. En la medicina tradicional china, el ginseng chino se utiliza para tonificar el “Qi” (energía vital o fuerza energética de vida) y es un poderoso “yang” o tónico caliente de hierbas. 
Es bueno para: estimular el sistema inmune; combate la fatiga, el estrés, retrasa el envejecimiento, mantiene el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el rendimiento y la memoria mental, reduce el colesterol, y fortalece el músculo del corazón. Incluso puede tener efectos anti-tumor y propiedades contra el cáncer. Antes de salir corriendo a conseguir un poco de Ginseng chino tenga en cuenta que el uso excesivo puede tener algunos efectos secundarios negativos, incluyendo; irritabilidad, insomnio y palpitaciones.
* Panax ginseng ha tenido una notoria reputación como rejuvenecedor sexual, sobre todo para los hombres, sin embargo gran parte de esta reputación parece ser exagerada.
El ginseng americano (Panax quinquefolium)
Es originario de bosques orientales de Georgia a Quebec, y fue utilizado por los nativos americanos. La imagen en este post es del ginseng americano. Si bien no es tan conocido como el ginseng chino, el ginseng americano ha existido durante cientos de años. Los Sacerdotes jesuitas fueron reportados negociando ginseng americano con los chinos ya en 1.718.
El ginseng americano tiene una mayor naturaleza “yin”, es más fresco que su homólogo chino. Aunque todavía energiza el cuerpo, el ginseng americano calma el sistema nervioso central, calma el cerebro y reduce la presión arterial. También, debido a su naturaleza “yin” más fuerte, generalmente es mejor utilizarlo en lugar del chino, si uno lo toma diariamente y por un largo plazo. Sin embargo, si usted tiende a tener una constitución fría, esta podría no ser la hierba para usted.
El ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus)
Originario de Siberia, Japón, Corea y China. Aunque no es un “verdadero ginseng”, esta variedad es más apreciada. El Eleuthero se ha utilizado tradicionalmente para promover la longevidad y la salud general. Muchos herbolarios prefieren el eleutero como el ginseng para ayudar con los problemas de salud de las mujeres, en particular con la depresión asociada con el síndrome premenstrual y la menopausia. 
Investigaciónes en su mayoría de Rusia, confirma la capacidad de esta planta para aumentar el rendimiento físico y mental, estimular el sistema inmunológico, aumentar el movimiento de las células blancas de la sangre, promover la circulación y mejorar los beneficios de los tratamientos de radiación médicos mientras que disminuye sus efectos secundarios negativos.
Precauciones acerca de Ginseng
El Ginseng debe ser evitado por pacientes que están embarazadas o que tienen presión arterial alta. Además, el ginseng puede aumentar los efectos de la cafeína u otros estimulantes, que pueden causar sudoración, insomnio o latidos irregulares del corazón. No debe ser usado en conjunción con medicamentos antipsicóticos, esteroides u hormonas. Al igual que con todas las hierbas chinas que lo mejor es consultar con un herbolario chino y ver qué es lo mejor para usted antes de tomar productos de ginseng.
Jennifer Dubowsky, LAC, es un acupunturista con licencia con una práctica en el centro de Chicago, Illinois, desde 2002. Dubowsky obtuvo su licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Illinois en Chicago y su Maestría en Ciencias en Medicina Oriental de Southwest Acupuncture College en Boulder, Colorado. Durante sus estudios, completó un internado en el Hospital de la Amistad entre China y Japón en Beijing, China. Dubowsky ha investigado y publicado artículos sobre medicina china escrito y ha dado conferencias sobre el tema. Ella mantiene un popular blog acerca de la salud y la medicina china en Acupuntura Blog Chicago. Aventuras en la medicina china es su primer libro. 
Puedes encontrarla en www.tcm007.com.
Fuente: http://www.lagranepoca.com/34444-todo-ginseng
Más Información sobre el Ginseng: 
http://www.lagranepoca.com/articles/2010/03/09/4316.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario