martes, 3 de marzo de 2015

26 de Noviembre 2014 - Ser autodisciplinado y constante en el aprendizaje personal - Respuesta a Marijosé - Marielalero.

Marijose Miércoles, 26/11/2014 a las 3:33 pm
Hola a todos,llevo un tiempo sin poder entrar a preguntar,pero siempre sigo leyendo,nunca dejo de hacerlo.Mariela tengo un pregunta con respecto al ejercicio n° 6,quisiera saber si este ejercicio seria beneficioso para las personas a la que les cuesta mucho trabajo cuidarse en su alimentacion,las que se proponen constantemente empezar a hacerlo y al poco tiempo lo dejan por su poca fuerza de voluntad o por el motivo que sea,agradezco mucho tu respuesta,un fuerte abrazo.
marielalero Jueves, 27/11/2014 a las 4:22 am
Estimada Marijose,
Un ser humano antes de proponerse una meta o cometido a alcanzar para con él mismo, lo primero que tiene que hacer es preguntarse ¿Cuán dispuesto está de querer disciplinar su estructura de carácter? para recién allí poder corregir aquellos hábitos psicológicos que lo hacen ser inconstante en sus palabras, para modificarlos o corregirlos.
En este sentido la Consciencia Programativa 6 ayudaría al ser humano a trabajar conscientemente en él mismo, para que se dé cuenta ¿Cuáles son los prototipos identificados que bloquean su razonamiento y le impiden ser constante en sus decisiones?
Si a una persona le gusta comer y es sumamente feliz haciéndolo, solo necesita ser prudente en sus hábitos alimenticios moderando la cantidad de alimentos que ingresa por día a su organismo para sentirse conforme y a la vez en paz con ella misma al saber que no comete excesos con su cuerpo físico.
De no poder disciplinar sus hábitos alimenticios, entonces ella tendrá que investigar si su ansiedad o costumbres alimenticias no están vinculadas con una parte de su historia de vida personal o problema psicológico, que repercute en el área alimenticia como bien podría serlo en su salud o estado emocional.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/tres-claves/

No hay comentarios:

Publicar un comentario