viernes, 15 de mayo de 2015

2 de Enero 2015 - Divorcio de adultos, respetar los programas de vida de los hijos sin hacerles daño - Respuesta a Laure G.R - Marielalero.

Laure G.R. Viernes, 02/01/2015 a las 7:19 pm
Querida Anele,
Muchas gracias por esta pregunta tan importante. La verdad es que el tema de las navidades mueve sentimientos y los hace aflorar…
Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa de vuestra vida.
Un beso muy fuerte para ti y otro para tu hija.
Querida Mariela,
He leído varias veces la respuesta que le ofreces a nuestra compañera Anele y no logro concretar la situación en la que quedaría un caso en el cual paso a responder las cuestiones que planteas:
1.- Los hechos fueron la separación matrimonial y posterior divorcio de los padres.
2.- La actitud es la de respetar la decisión del hijo, en su posición de no querer hablar ni ver a una de las partes, para no comprometer su programa de vida.
3.- El hijo en la actualidad es mayor de edad, aunque considero que su edad sigue siendo critica.
4.- La parte contraria, aunque no fue la que ocasiono la ruptura, en el caso que hubiese comunicación con el hijo podría tener una reacción de generar mucha energía electrofisica.
¿Qué se puede hacer cuando la comunicación está totalmente rota y no hay manera de hablar con el hijo?
En este caso concreto es imposible que haya un mediador que cumpla el rol de nexo.
Me gustaría realizar la CP 10 Asistencia planetaria de los padres a sus hijos pero al no haber comunicación no puedo pedirle permiso para realizarla.
¿Cómo proceder en estos casos?
¿Hay alguna Conciencia Programativa que se pueda realizar?
¿Cómo ayudar en estos casos para no intervenir los programas de vida de las partes implicadas?
Reconozco que es un tema personal pero pienso que este caso le puede suceder también a algún compañero de ruta. Dejo a tu elección el publicarlo o no pero quiero que sepas que aunque me preocupe mucho este caso respeto profundamente tu decisión. Si todavía no es el momento para recibir una respuesta lo entiendo perfectamente.
Un fuerte abrazo para Tod@s.
Laure.
marielalero Domingo, 04/01/2015 a las 5:52 am
Estimado Laure,
Entiendo muy bien la situación a la que te estas refiriendo. En casos puntuales como éstos, te guste o no, se tiene que evaluar los hechos con el paso del tiempo, en el sentido de que la parte contraria como la afectada necesitan de la asistencia de un profesional de la justicia y psicólogo con la especialidad adecuada para que intercedan por el bienestar del niño o adolescente, para que bajo ninguna circunstancia sea manipulado y usado por la parte conflictiva, para vengarse o entorpecer la vida de su ex cónyuge a través del hijo o hijos.
Los profesionales tienen que hacer todo lo posible para cuidar la integridad moral como emocional de ese niño o adolescente, porque le corresponde por derecho estar con ambos padres en muy buenas condiciones a nivel vivienda, educación, contención y apoyo por parte de ambos padres por más que éstos hayan terminado la relación en muy malos términos.
De esta manera, no se les afecta el programa de vida del niño o adolescente sino más bien se está haciendo todo lo posible para que él mismo no sea modificado o afectado en su curso.
En pocas palabras, si existe lógica y coherencia por parte de las partes que se divorcian, y entre ellas se comprometen a no producirle daños a su hijo/s, ninguno de los dos participan a sus hijos dentro de sus programas de vida, ni tampoco intervienen en los programas de vida de sus hijos.
En el Post Tres Claves II, incluiré una CP como herramienta de ayuda complementaria, para ayudar a los hijos de padres separados o en proceso de divorcio.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/el-sonido-de-la-voz/

Respuesta a Aneleh sobre el tema (31 de Diciembre 2014):
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2015/05/31-de-diciembre-de-2014-cuando-se.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario