jueves, 14 de mayo de 2015

31 de Diciembre de 2014 - Cuando se bloquea la comunicación o separación entre familiares - Respuesta a Aneleh - Marielalero.

Aneleh Miércoles, 31/12/2014 a las 10:37 pm
Querida Mariela:
Se me olvidó comentar que desde hoy, con gusto y voluntariamente me uno a la nueva meditación propuesta en este post.
Y dejo una pregunta relacionada con los temas abordados en él, si corresponde.
Si un ser humano dentro de él siente querer entablar una sana comunicación con familiares que no son adultos, de los que hace tiempo no tiene noticias pero a quienes tiene un gran aprecio, ya que hubo y quizás sigue habiendo una intromisión de otro familiar que bloquea dicha comunicación. ¿Podríamos proceder de alguna manera prudente para llevarlo a cabo, sin poner en riesgo los programas de vida de las personas implicadas?
Un gran abrazo de Luz
marielalero Viernes, 02/01/2015 a las 7:28 am
Estimada Aneleh,
Cuando se producen separaciones entre los adultos o intervenciones que interrumpen la comunicación, donde terminan siendo afectados los menores o adolescentes, es conveniente tener que analizar los acontecimientos de esta manera:
1-Cómo fueron los hechos que produjeron la intromisión e incomunicación entre los adultos.
2-Qué actitud se tendría que asumir de la parte contraria para no comprometer a ese menor o adolescente, al mínimo intento de querer llegar hasta él o ella.
3-Hasta qué punto la edad del menor o adolescente seria la propicia para ponerlo en una situación crítica, al quedar en el medio de un vínculo parental o amistoso que fue interrumpido por los adultos.
4-Qué reacción podría llegar a tener la parte que ocasiono la ruptura o distanciamiento vincular, al enterarse de que el niño o adolescente mantiene comunicación con la parte contraria.
En casos puntuales como estos, se tiene que hablar con la parte que origino el conflicto, por más roces o incomunicación que exista de por medio, ya sea personalmente o a través de la colaboración voluntaria de un amigo u otro familiar que quiera cumplir el rol de nexo y mediador, para que esta persona sea lo suficientemente clara en cuanto a la posición que debe quedar el menor o adolescente, por más roces que exista de las dos partes, para no afectar su entereza humana y el vínculo familiar o amistoso que los une en sentimientos.
Teniendo en cuenta estas sugerencias, no se generan intervenciones o alteraciones en los programas de vida de las personas que estén involucradas en hechos como estos.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/el-sonido-de-la-voz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario