martes, 19 de mayo de 2015

5 de Enero 2015 - Hábitos y Costumbres adquiridos en el Ambiente Familiar. - Respuesta a María Bertha - Marielalero.

Maria Bertha Lunes, 05/01/2015 a las 7:54 am
Otro gran e invaluable regalo! Mil gracias!!!
Mariela, los vicios (como fumar, beber, comer en exceso, etc.) tambien son aprendidos?
Abrazos, muchos, para todos!
marielalero Miércoles, 07/01/2015 a las 6:56 am
Estimada María Bertha,
Si una persona es criada durante su niñez y adolescencia dentro de un ambiente familiar cuyas costumbres alimenticias tienden a comer sin conducta, en exceso, a destiempo, tienen hábitos diarios como lo es el fumar, beber alcohol u otras bebidas, comer a destiempo, etc. El ambiente familiar en sí, está compuesto por actividades rutinarias, regidos por patrones de conductas personales de los adultos, que sirven de ejemplo de hábitos reflejos hacia los hijos, siendo adoptadas por estos como costumbre familiar.
De la misma manera sucede en los ambientes educativos y socio-laboral, ajustándose hacia dicho contexto. Obviamente la UBMR tendrá una participación constante, en cada momento, lugar y circunstancias en la que un ser humano está en contacto directo con su mundo exterior, para transmitirle simultáneamente, lo que ella traduce e interpreta de la imágenes que le ingresan a su compartimento a través de la observación y contacto que vivencie o sienta el ser humano, durante su interrelación con su medio inmediato.
En pocas palabras, la mayoría de los hábitos y costumbres que incorporan las personas como propias, son adaptaciones hechas sobre costumbres que son de otros, al copiar y reproducir los hábitos, modales y comportamientos de éstos como cánones diarios que hacen a la vida normal de las personas.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/memoria-celular/

No hay comentarios:

Publicar un comentario