martes, 30 de junio de 2015

2 de Marzo 2015 - Los Cambios en las Personas ya han comenzado por el Proceso de Transición - Respuesta a Diamante - Marielalero.

diamante Lunes, 02/03/2015 a las 10:49 am
Hola a todos:
Durante el mes de febrero he estado leyendo cada uno de vuestros comentarios. Me ha llamado la atención el tono, la intención y las ganas. Gracias, ha sido un placer leeros.
A ti Mariela, agradecerte que estés de nuevo entre nosotros. Gracias también por este Post tan positivo y didáctico.
Como nuestros núcleos familiares están formados por humanos con distintas intensidades vibracionales, me imagino que a veces la conexión vibratoria y la integración no serán posibles. Estos tres años venideros creo que se caracterizarán también por la desintegración de muchas familias en donde cada uno cogerá su propio camino. ¿Es así?.
Ante estas situaciones. ¿Cuál será la actitud correcta: dejar ir sin más, o intentar saber los motivos, si los hay, del alejamiento de nuestros familiares?.
Quiero creer que si no sale de ellos explicarse antes de alejarse será mejor no intentar saber… simplemente tiene que ser así… sin más dramas ni elucubraciones, ¿cierto?.
Muchas gracias y muchos abrazos.
marielalero Miércoles, 04/03/2015 a las 5:56 am
Estimada Diamante,
Los cambios en las personas ya han comenzado, cada una a su manera esta pasando por su proceso de transición, que en distintos tiempos también está llevando a que repercuta en su ambiente familiar. Lo que debe importarte en estos próximos años es estar atenta a las actitudes que asuman las personas que son allegadas a ti, y dentro de lo que puedas, tratar de comprender cómo son sus procesos de razonamientos, para que deduzcas claramente qué tipo de tendencia ideológicas son las que están incorporando como compatibles para sus modos de vivir.
Me refiero a que tienes que ver cuáles son las necesidades, preocupaciones, proyectos de vida e inclinaciones sociales son las que eligen como modo de vida, tanto tus familiares como amigos. No les presentes resistencias o críticas a lo que ellos quieran hacer para con sus vidas, para que evites confusiones ideológicas durante tu intercambio para con ellos. Ten siempre presente cuales son los motivos que están detrás de sus iniciativas o búsquedas para querer distanciarse, para que te dirijas a ellos diplomáticamente, y desde tu participación solo les dejes en claro que tu única voluntad es respetarles sus decisiones y afectivamente apoyarlos en lo que tú puedas brindarles dentro de tus condiciones y tiempo personal, ya que tu única intención es seguir manteniendo la relación y vínculos para con ellos.
Es lo más sano y noble que tú puedes hacer con estas personas, para que ellas interpreten correctamente tu posición.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/de-regreso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario