miércoles, 24 de junio de 2015

29 de Enero 2015 - Distintas creencias y filosofías dentro de una misma familia - Respuesta a Despertando - Marielalero.

Despertando Jueves, 29/01/2015 a las 1:38 am
Querida Mariela:
¡Que post nos estas dando! Muchísimas gracias por esta información y por darnos a conocer lo que realmente somos.
Esto es como un tesoro que requiere de cada uno, una enorme responsabilidad y sabiduría que debemos saber aplicarla.
Son post muy interesantes en cuanto a su contenido y a lo que se nos quiere dar a entender, por eso mismo: muchas gracias.
Por otro lado me surge una pregunta. Cuando queremos ayudar a otra persona ya sea: familiar, amigos, etc pero que no sabe nada de estos temas o que están sumergidos en sus creencias religiosas ¿de qué manera se le puede avisar que nos gustaría poder darles una mano con estas meditaciones? ¿bastaría con decirles que de nuestra parte haremos una meditación para ayudarlos pero sin aclarar demasiado de lo que se trata? ¿nuestras intenciones no alcanzarían para ayudar sobre todo a personas de edad avanzada que están pasando por enfermedades que los están debilitando?
Esto te lo planteo porque si uno va a explicar sobre qué tipo de meditación son, nos tildaran de locos o podríamos generar más problemas en el entorno.
Mientras escribo esto, estoy pensando en mi familia y en mis padres.
A ti querida Mariela y a los Hermanos Luz que tanto nos están cuidando: de corazón les digo muchas gracias.
Despertando.
marielalero Sábado, 31/01/2015 a las 4:34 am
Estimado Despertando,
Tienes que analizar tu razonamiento. Nadie puede tildarte de loco porque tú apliques la meditación como tu herramienta, porque estas en todo tu derecho, es como si tú les dijeras lo mismo a aquellas personas que por su religión tienen por costumbre practicar la oración para encontrarle alivio a sus problemas o a sus pesares.
Creo que tienes que tener más sentido común al momento de pensar, porque tanto un método como el otro es tan válido como la creencia o ideología que tiene cada integrante familiar, lo que vale es el respeto de criterios que pueden llegar a tener cada uno con respecto a sus tendencia ideológicas y religiosas.
Se lo más natural posible en todo lo que haces, esto te permitirá que tus más allegados vean lo que haces, por ejemplo meditar como una filosofía de vida por la que te sientes inmensamente feliz y seguro de ti mismo, al no vacilar en tu elección de vida para sentirte ser una persona de bien no tan solo para contigo sino que también para con las personas que están a tu lado.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario