sábado, 6 de junio de 2015

Post No.73 - Pispi y otros temas - Respuesta a Anele (hijos escolares), Martha Zuñiga (limpieza energética) - Marielalero.

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2013


Estimada Anele
Me Preguntas

Querida Mariela:

Muchas gracias por la aclaración. Pensé que el tipo de actividad que se desarrolla en una comarca podría influir en bajar su vibración. Entiendo que en este caso concreto, al ser una zona tan poco poblada, apenas cuenta.

En otro orden de cosas, y al hilo del tema familia, quisiera comentarte sobre mi hija de 12 años. Está pasando un momento de casi total desinterés por hacer sus deberes escolares. Desde casa nunca la he presionado a tener notas altas, simplemente a que pueda ir aprobando, ya que comprendo que el sistema educativo se hace resentir en ella como en todos los niños hoy en día, y que si queremos cambiar algo hemos de estar "dentro". Ella tiene claro que su objetivo es poder continuar adelante con el mismo grupo de compañeros al curso próximo.


Por otro lado, ella dice que siente que "pierde el tiempo" cada vez que se dedica a hacer deberes y que no se cree nada de lo que le cuentan, y en clase de matemáticas literalmente "no está", deja la mente en blanco y no se entera de nada o bien sale con dolor de cabeza. 


He de decir que no soporta leer. Le encantan las manualidades para las que tiene mucha paciencia y amor por el detalle, puede pasar horas y horas dedicada a esa actividad perdiendo la noción del tiempo.


Reconozco que a veces me engancho emocionalmente en este sentido con ella por tratar de ayudarla, pero cuando veo que me esfuerzo en balde explicándole un tema por ejemplo, termino perdiendo la paciencia. También hay espacio para comentar y hablar de sus inquietudes siempre que lo necesita.


Soy consciente de que es necesario que se sienta integrada en este mundo tal cual es, pese a todo lo que sabemos, y que en la escuela comparte con niños de su edad y eso le viene muy bien.


Y pregunto ¿Cómo podría llegar a un punto medio y ayudarla de modo constructivo, de modo que llegue a un acuerdo consigo misma? 

Un gran abrazo de Luz

Respondo

Debes estar mas cerca de tu hija, se cuanto te afecta su cambio, pero él mismo a su edad es normal y mas aun dentro de su generación. En tu dialogo has de ser flexible, ganarte su confianza para que ambas compartan sus criterios, se aconsejen y mutuamente logren mediar para encontrar un equilibrio. Por ejemplo: Seguir la escuela, tratando de mantener los promedios y paralelo hacer las actividades que a ella le gustan.
No la amenaces, la pondrás en contra de ti. Abrázala y dile que como madre, tu única preocupación es ella, que estará de tu parte procurar tener una muy buena relación  entre madre e hija, que fuera de este vínculo siempre serás su mejor amiga y que a ti te gustaría que ella también lo fuese.
Tu hija, es muy parecida en temperamento y en decisiones a ti, quien mejor que su madre para saberla llevar y entender.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Estimada Martha Zuniga
Me Preguntas

Hola marielalero quisiera preguntarte como sabe uno que necesita una limpieza energética y otra cosa siempre leo que próximamente darás un taller me gustaría formar parte de uno, gracias un abrazo desde la distancia martha
Respondo

A nivel general los indicios de que la persona necesita una limpieza energética, es cuando ella siente uno o varios de los siguientes síntomas:
Falta de energía, desanimada, con pesadez en el cuerpo, insomnio o pesadillas, de mal humor, triste, irascible, sensación de miedo o de escalofrío, como si tuviera un peso encima, sensación de no sentirse limpia, que su estado de animo y emociones no son las propias. Etc.
Existen mas sensaciones y el como diferenciarlas mas específicamente, no es conveniente abordarlas por este medio dado a que muchos de vosotros pueden sintomatizarlas.
Hare saber por este medio cuando realizare un taller.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente: www.marielalero.com

Ampliación de la Segunda Respuesta a Martha Zúñiga con Post más actualizados:

Ser Conscientes:
http://www.marielalero.com/ser-conscientes/


Favores Energéticos:
http://www.marielalero.com/favores-energeticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario