miércoles, 15 de julio de 2015

12 de Marzo 2015 - Distintas personalidades y formatos cognitivos entre nosotros mientas interactuamos - Respuesta a Martinfinit - Marielalero.

martinfinit Jueves, 12/03/2015 a las 4:08 pm
Hola Mariela hace mucho que no comento nada pero siempre estoy, me surgió una duda;.
Cuando decís: _”Articular distintas personalidades, variables que marcan las diferencias en todo tipo de vínculos humanos.” ¿A que te referís? ¿A personalidades de uno, de otras personas, o entre uno y otras personas, o entre otras personas entre sí?
Siempre me llamó la atención que si bien parece que hay muchas personas que estan “hechas en serie” cada una de las personas del mundo es única e irrepetible por mas parecida a otra que sea.
Muchas gracias Mariela, un abrazo grande a vos y a todos los compañeros.
marielalero Sábado, 14/03/2015 a las 4:59 am
Estimado Martinfinit,
Cada persona tiene sus propios comportamientos, conductas, tendencias y línea de pensamiento por la cual se expresa y manifiesta en su totalidad desde su personalidad, es decir, es lo que tú a simple vista observas, deduces o describes como temperamento y actitudes de las personas que están a tu lado.
Si bien este sistema planetario moldea el formato cognitivo de los seres humanos para que en su mayoría incorporen el adoctrinamiento planetario como la base educacional social, cultural y existencial de la población humana, cada ser humano por más parecido que sea en su estructura moral a los demás, tendrá sus propias diferencias por el tipo de vida que él tuvo o tiene en su contexto familiar y dentro de su sociedad, por lo tanto se debe tener en cuenta un factor sumamente importante como lo es “el impacto socio-familiar que ese ser humano acarrea en su consciente e inconsciente como consecuencia de su asociación con su entorno inmediato”, a esto debes sumarle sus experiencias personales por las cuales elabora sus conceptos sobre la vida y en algunos casos sus propias filosofías de vida.
Si analizas detenidamente estos datos, podrás ver quien es cada persona como construcción humana, a través de su mente, acciones, intenciones y expresión de la palabra.
Desde esa experiencia solo te abocaras a ser prolijo en tu modo de dirigirte a cada persona, porque veras claramente quien es ella al pensar, sentir y opinar. Tu única intención será la de mantener una comunicación correcta sabiendo perfectamente bien que decirle a cada persona, en base a lo que ella es desde su personalidad para que la unión de las partes dé como resultado una buena vibración y humanamente se comprendan y respeten por mas diferencias que existan en sus modos de ser.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario