lunes, 20 de julio de 2015

22 de Marzo 2015 - Cómo ayudar a alguien del estancamiento? - Respuesta a Vivianay - Marielalero.

VIVIANAY Domingo, 22/03/2015 a las 6:09 pm
Buen día Mariela, Feliz domingo,he estado esta mañana detectando mis prototipos y luego me preguntaba por mi pareja, novio, no se como llamar a mi relación, lo conozco desde el 2001 fue un encuentro como se dice un flechazo a través de nuestras miradas, ahora ese flechazo al conocer tu información adquiere otro enfoque, en ese momento nuestra relación la definiría como comprensión emocional ,amistad, amor,con intensos y efusivos de su parte, encuentros sexuales, de los cuales no eran habituales para mi con mi ex marido, en donde prácticamente me sentía frígida,estancada,
bloqueada. Esta nueva relación alocada abrió mi corazón, mi soltura mi libertad, se convirtió en mi mejor amigo, amante , me sentía libre de expresar todo lo que tenia dentro. Hasta hoy nunca convivimos, no creo y se lo he dicho, poder vivir con El, a pesar de ver desde un principio el desastre como persona me enamore de él, el tiempo y su forma de ser fueron empeorando,muchas veces me pregunte que hago con una persona así , incluso todos los de mi entorno se lo preguntan y me lo preguntan y creo que es, que es como una devolución por haberme hecho sentir liberada de muchas trabas, creencias, prejuicios etc. que tenia, y antes de leer tu post de hoy,había estado pensando en lo mal que está, unido a que vendió su agencia de quiniela y hace 1 año que no tiene trabajo, el post de hoy parece casi al completo estar refiriéndose a él, no quiere que nadie lo ayude, cada vez mas aislado, con pensamientos de suicidio, incomprendido, dice que no le gusta nada, que se siente inútil para todo, etc. Estoy trabajando en mi todos los días, pero ¿cómo se puede solo trabajar en uno mismo, y ver a su lado a alguien que esta mal y no poder hacer nada?. Gracias por brindar este espacio para expresarnos y tu tiempo para ayudarnos a comprender esta realidad en que vivimos. Me gustaría alguna reflexión sobre lo expuesto si consideras oportuno hacerlo, un abrazo.
marielalero Martes, 24/03/2015 a las 6:27 am
Estimada VIVIANAY,
La persona a la que haces referencia en este comentario y por lo que describes de ella, posee en varios aspectos una personalidad muy similar a la tuya. Por esta causa te sientes tan identificado con él. Estar al lado de esta persona te permitió soltar una zona interna de tu mente que se encontraba bajo el efecto del tabú religioso y moral que llevabas hasta ese entonces como adoctrinamiento familiar.
Pero no has de confundir lo que tú observas en él como conductas anormales sobre lo que proyectas en él como tu hombre ideal, si quieres ayudarlo tienes que aceptar la siguiente teoría:
La vida no se pone en contra de él, más bien es él quien se revela en contra de la vida que le toco llevar por verla desde su juicio crítico, por no aceptar a los demás tal cual son.
Tú has entrado a su vida porque le aceptas todo lo que él hace y quiere a su modo y a su tiempo, el día que le cuestiones sus procedimientos o te le opongas, se enojara contigo y tendera a la desmoralización. Quiero que entiendas que esa es su estructura de carácter, tú puedes hacer poco para ayudarlo porque es él quien primero tiene que asumir su realidad para encontrarle las respuestas a sus preguntas y la salida a sus problemas.
¿Cómo puedes ayudarlo? Aceptando que esta persona tiene un ego desmedido por el cual se victimiza y controla emocionalmente a las personas que le prestan atención y que están pendiente de él. Requería de tu parte asumir otro modo de relacionarte con él, porque mientras tu estés atrapada en su juego psicológico, no podrás ayudarlo a salir de sus propio engaño, al contrario te sucumbirás cada día más en su abismo, él ha producido en ti una simbiosis cognitiva, la cual te está afectando vibratoriamente y quizás sea esto uno de los causantes de tu falta de progreso personal y económico.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente: http://www.marielalero.com/la-otra-dimension-4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario