martes, 28 de julio de 2015

24 de Marzo 2015 - Los Suicidas y Los Drionts - Respuesta a Javivi - Marielalero.

Pregunta
…….La primera hace referencia a los tiempos que comentas sobre la ” decisión”– donde operativamente organizan el destierro físico de cada humano, proceso que puede llevarles como mínimo de seis meses hasta un año– como máximo de ejecutar un plan de suicidio y que nos haces llegar, que es de seis meses a un año, si no entendí mal y la pregunta es, ¿¿Qué sucede cuándo los suicidios ocurren aparentemente de forma repentina a consecuencia de un hecho dado, osea sin que presumiblemente hayan transcurrido esos meses mínimos que tu nos dices. ¿¿ En el plan operativo se incluye el antes, durante y después del hecho del suicidio?? ¿¿ Sería correcta la misma respuesta??. Y la otra hace referencia a la eutanasia como forma” voluntaria” de quitarse la vida ya sea por convicción propia o por sugerencias de alguna persona física, ya que al final el que firma es el propio – paciente-.
¿¿Las personas que de alguna manera pensaban que era licito para ellas el dar fin a sus vidas a través de la eutanasia, estarían siendo llevados a hacerse esa reflexión desde su propia mente o existe la posibilidad de que sea simplemente una decisión meditada en base a otras referencias cognitivas propias?? De hecho existió una película verídica, sobre un hombre aquejado de una tetraplejia que no podía mover apenas alguna parte de su cuerpo y donde él mismo aparentemente medita después de un gran análisis y mucho tiempo la posibilidad de quitarse la vida antes de hacerlo. Cabría de alguna manera en pensar que fué una decisión propia sin interferencias de ningún tipo o siempre que ocurren estos hechos, nos encontraríamos con lo mismo?? ¿¿y si fuera así, habría alguna manera de poder distinguir esa interferencia o esa inducción por parte de los Driont y contrarrestarla?
Respondo
Estimado Javivii,
Dime, ¿Cuándo has visto que un suicida anuncie su decisión con anticipación? me refiero a que les comente a sus más allegados de que está planificando su suicidio para tal día.
Lo que tú denominas como suicidio espontáneo, lo es en su apariencia, estás viendo el resultado final de una idea muy concreta y antigua en la historia personal, de cómo se actuará ante determinado suceso, o de un plan que se orquesto en silencio entre un periodo mínimo de seis meses a máximo un año. Cabe señalar que entre los pretendidos suicidas están aquellas personalidades que amagan o amenazan con suicidarse y no concretan con la ejecución de la misma, más bien tienden a llamar la atención de su entorno, no es el mismo procedimiento de los que los que silenciosamente ejecutan la acción.
Estas confundiendo el suicidio con la eutanasia, son dos realidades distintas que tienen que ser abordadas con suma delicadeza. Si lees nuevamente la información subida en este Post, veras las diferencias que existen entre los humanos cuyas personalidades tienden al suicidio de aquellos humanos que sufren en vida propia las consecuencias de una enfermedad crónica o letal, de la que a nivel planetario no se les quiere dar las soluciones pertinentes para revertir sus dolencias y sufrimientos.
En la película a que te refieres, la persona quería evitar que el medico honestamente tratara de mantenerlo con vida por medio de todos sus conocimientos de la tecnología médica. El solo quería que su enfermedad concluyese con su vida de una manera natural. No era suicidio.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario