miércoles, 8 de julio de 2015

6 de Marzo 2015 - Búsqueda de Autoconocimiento - Respuesta a 101xypna - Marielalero.

101xypna Viernes, 06/03/2015 a las 1:56 am
Puedo contarte y contarles a los compañeros de dos experiencias:
Una compañera a la que literalmente le huyo porque siempre sus conversaciones son en doble sentido, que me incomodan mucho. Ocurrió en mi oficina (de entrada era raro que ella entre a mi oficina), y nunca puedo sacarla de “su” tema, lanzó sus “chistes” y dije no puede ser, cómo hago… me acordé que es maestra, y como iniciaban las clases, le pregunté si cómo se preparaba…cambió totalmente al contestar como si fuera otra persona…centrada…muy responsable…escuché atentamente y le pregunté qué grados (niveles de enseñanza primaria) le gustan más a ella…también cambio su mirada más apaciguada…intervinieron otros compañeros preguntando de la violencia en las aulas…cómo la maneja…pregunté si conoce cómo es la enseñanza en otros países…me dí cuenta que a pesar de notarse que le gusta su profesión, no conoce más de lo que el sistema le enseñó…mi percepción es que encontré otra persona totalmente distinta de la que yo me había hecho a la idea (mis prejuicios).
En la misma semana antes de terminar la jornada…vino un compañero nuevo a mostrarme directamente un libro que había conseguido…(a mí no me llamó la atención…y creía que era para regalar a algún niño) le hacía cariño como si tuviera un tesoro…con mucha delicadeza le pregunté si era para él…y me contó que los coleccionaba desde chico…me llamó la atención también porque su forma de hablar también cambió…era un niño…me contó de sus juguetes, todo lo conserva! los sigue coleccionando …me interesó desde el tema de la UBMR …entonces dirigí las preguntas por ese lado…también pregunté si ese gusto lo heredó…por supuesto la respuesta fue positiva…encontré también indicios de realidad ilusoria.
Me quedé con la idea que a veces uno cree que ve la misma faceta de una persona dia tras dia…se los “etiqueta”… sin pensar que son un mundo (al igual que yo) que hay un lugar en su pensamiento donde son felices y sinceras y pueden compartirlo con otras personas si se encuentra el momento…y si se busca la oportunidad.
Para mí ha sido un comienzo. Todos hablamos de lo que nos interesaba…ellos (en esta oportunidad) de lo que los hace felices…y yo de la búsqueda para saber cómo llegar hasta ellos y a partir de esos temas hacerlos pensar en el mundo en que vivimos.
Estoy convencida que la conversación amena atrajo una vibración que permitió poder hablar al menos un tiempo sin que se interrumpa abruptamente…como me había pasado en otras oportunidades…
Me pregunté qué fue lo que pasó para que esto sucediera…si las personas estaban como todos los días…mi aprendizaje es que la que no estaba era yo…no prestaba atención a los detalles…a la forma…no estaba concentrada…me encerraba en mis elucubraciones pensando cómo hacer para despertar al menos la curiosidad de la realidad sesgada en la que vivimos…y mis prejuicios no me dejaban ver… y me dí cuenta que me enmarañaba pensando cuando es tan simple! es de a poco…buscando CON ellos, no sola, aprendiendo juntos.
Gracias marielalero por tus preguntas…me hacen ver con más claridad lo que se puede provocar simplemente con escuchar…aprender de los compañeros y así ayudarnos.
Un abrazo fraternal
Xypná
marielalero Lunes, 09/03/2015 a las 6:59 am
Estimada Xypná,
Te agradezco muchísimo lo que has aportado en este comentario como tu aprendizaje personal, que él mismo sirva de iniciativa para los lectores en su búsqueda de auto conocimiento.
El mejor ejercicio que un ser humano puede llegar a aplicar para con él, para saber si su aprendizaje interior está haciendo su debido efecto, es que lleve su conocimiento a la práctica diaria para con él mismo y con sus semejantes.
Solo así sabrá claramente que es lo que tiene que seguir trabajando en él para el bienestar de su desarrollo humano y espiritual.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario