domingo, 19 de julio de 2015

Post No.104 - Relaciones Humanas - Pregunta 3 (Manipulación en las Masas, Movilizaciones Sociales) - Marielalero.

DOMINGO, 9 DE FEBRERO DE 2014


Pregunta 3

Es decir, ¿Hasta qué punto se tenía intención real de poner en marcha la ley de privatización de los hospitales y servicios sanitarios? ¿No sería una treta para llevar emocionalmente a la gente a un límite? ¿Hasta qué punto lo que realmente conviene es que la gente se envalentone y salga con más intensidad a la calle a generar este tipo de manifestaciones? ¿Con qué fin querrían que la gente tenga más fuerza moral para provocar movilizaciones sociales?

Estuve escuchando por otro medio una entrevista en la que se daba a conocer cómo las fuerzas de orden público están de manera evidente recibiendo entrenamiento especial para actuar con mayor contundencia (incluso con violencia) contra manifestantes en las calles, ¿Qué quieren provocar en las masas? ¿Con qué fin?

Respondo

Estas preguntas, solo llevan a generar hipótesis sobre hechos concretos que no son claros en el desarrollo de su armado, al no existir transparencia en lo que se está utilizando como tema central de la  trama: Ley de privatización de hospitales y servicios sanitarios.

Cabe señalar, que detrás de la trama se pelean otros tipos de intereses que son dignos de prestarle su atención, como lo son:

  • Conocer el perfil psicológico de los ciudadanos que asisten a las manifestaciones.
  • La relación vincular y social que existe entre ellos.
  • El desenvolvimiento civil y personal de los habitantes del lugar.
  • Los intereses generales y particulares que tienen los habitantes.
  • Sus tendencias e inclinaciones ideológicas: Política, religiosa, esotérica, filosófica….
  • Los roces personales entre los habitantes. Etc.
  • Desarticular aquellos habitantes, que hacen pensar debidamente a los pobladores y les despiertan el ímpetu de querer mejorar no tan solo la calidad de sus vidas como personas sino que también el de su comuna.

Los agentes civiles y contactos civiles, al manejar estos datos saben a qué personas deberán dirigirse, para trabajarlos psicológicamente hasta lograr que sean sus punteros locales, paso siguiente jerarquizarlos otorgándoles funciones específicas para que representen a su población   ante el orden público y las autoridades de su gobierno. Sean los que organicen las reuniones y los agrupamientos para ir tratando los temas (tramas), persiguiéndose como fin específico desconcentrar  y dividir ideológicamente a los pobladores, para quitarle fuerza y convocatoria a aquel humano que con facilidad llega al buen razonamiento de sus otros pares. 

Las manifestaciones, son entretelones programados. Su objetivo principal es lograr hacer un análisis minucioso de los concurrentes e ir ganando en las marchas adeptos que les sirvan de guías   (laderos) a la causa oculta. Tanto los punteros locales como sus laderos propiciaran   hordas sociales al estar inmersos en el sistema por el cual prestan sus servicios, trabajaran puntualmente sobre los cometidos encomendados por los agentes civiles, para que atraigan a los pobladores por medio de las convocatorias para que a través de estas lleven adelante sus reclamos y  quejas, como sistema de defensa practico y ágil.  

En un plazo corto de tiempo, las movidas locales o nacionales que en un principio parecían ser pacíficas y mediadoras para los pobladores pasan a convertirse  en un acto de reclamo recurrente con tonos melodramático, agresivo, delictivo  y abusivo.  Sigilosamente los laderos  invierten el sentido pacífico  de las manifestaciones  en hechos delictivos para envolver emocionalmente a sus concurrentes, para que estos produzcan altos volúmenes de energía electrofisica y queden atrapados  dentro de un mecanismo de reclamo y defensa, por donde se los convence de estar haciendo valer justamente sus derechos.  

Estamos viviendo, dentro de un mundo que enseña a sus habitantes como deben hacer valer sus derechos, a través de métodos y conductas invasivas e irrespetuosas,  los ejemplos están a la vista, diariamente nos los muestran los medios de comunicación. 

Sería lógico que los pobladores o ciudadanos, se planteen otro sistema de reclamo para hacer llegar a sus gobernantes sus opiniones, sin tener que recurrir a las manifestaciones y por ende a lo que estas propician.

Pregunta 2 - Post Relaciones Humanas - Manifestaciones Civiles en los Países.
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2015/07/post-no104-relaciones-humanas-pregunta_18.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario