domingo, 2 de agosto de 2015

24 de Marzo 2015 - Mi primo - Respuesta a Amanda - Marielalero.

Pregunta
Has hecho una radiografía exacta de lo que padece mi primo, hace más de un año y medio que no sale de su habitación y los síntomas que describes es tal cual le sucede. Su madre comenta que siempre fue un niño especial al que le costaba relacionarse normalmente, lo define como rarito. Ellos creen que el problema viene a raíz de su superdotación en inteligencia y ahora está siendo tratado, via online, por una terapeuta especialista en estos casos.
Estuve hace unos meses pidiendo a mis tíos para ir a verlo a su casa pero me dijeron que no porque no aceptaba ver a nadie, también recibí negativas cuando les propuse una llamada telefónica.(Continua)…
¿Cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué les puedo decir a mis tíos? ¿Cómo llego humanamente hasta mi primo? ¿Qué palabras utilizo y cómo les explico? Necesito una ayuda para poder ver una entrada.
Respondo
Estimada Amanda,
Tus tíos temen que su hijo se enoje si ellos no le respetan sus deseos. El joven no quiere escuchar otra razón que no sea la de su incumbencia, por lo tanto rechazara toda ayuda que contradiga sus principios, él sabe que tú quieres ayudarlo pero su orgullo se lo está impidiendo. Más aun al estar bajo influencia.
Por otra parte a tus tíos les está siendo muy difícil tener que reconocer que su hijo tiene y está en problemas, ellos prefieren seguir conservando la imagen de aquel niño que mostro ser especial y distinto a los demás. Periodo en sus vidas en los que se sentían orgullosos de él.
Si quieres aproximarte a la casa de tu primo, tendrás que hacerlo en compañía de un familiar y que van en carácter de visita y por poco tiempo. Tienes que transmitirles a tus tíos y a tu primo la idea de que tu único interés para ir a visitarlos es en solicitud de pedirles un consejo, favor o en busca de algo que ellos sepan que es de tu interés, y que esa es la única razón que te impulsa ir hasta su casa. En ningún momento les demuestres cual está siendo tu intención.
Si ellos aceptan, en buena hora. Cuando estés en la casa se precavida y ten cuidado porque tus tíos y primo te estarán observando muy atentamente para comprobar cuan de cierto es lo que les dijiste. Una vez que estés asentada en el lugar, procede con discreción, en el caso de que tu primo no quiera hablar contigo no te preocupes, ten presente que tú presencia en el lugar hará su efecto. Eres fuerte y podrás hacerlo. Antes de ir a la casa haz una meditación para que todo resulte en paz y armonía.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario