domingo, 16 de agosto de 2015

25 de marzo 2015 - Incompatibilidad y la no Adaptación Planetaria del Suicida - Respuesta a Javivi - Marielalero.

javivii Miércoles, 25/03/2015 a las 3:53 am
Hola Mariela, muchas gracias por tu respuesta. Perdona si vuelvo a insistir en lo que te pregunté. Creo entender que hay matices entre suicidio y eutanasia y encuentro que quizás esta diferencia se dé , en que en el suicidio se ejecuta por la propia persona la “ huida vital” y en la eutanasia es alguien diferente quien ejecuta materialmente el deseo de la persona que quiere dejar la vida,y es – ayudada-. Quizás es ahí donde pueda estar la diferencia que comentaba, del hecho que en la película ( Mar adentro) basada en hechos reales, el protagonista pide ayuda para morir, ya que está incapacitado por una tretraplegia que le deja tan solo mover la boca y por ello toma la solución de tomar cianuro con ayuda de otra persona que le puede facilitar este acto, es decir yo entiendo que no es una muerte natural en sí misma sino inducida por alguien que a su vez , comoo luego con el tiempo explicó, lo hizo por amor y amistad y de ahí mi pregunta ya que quien toma la decisión y da su consentimiento en plenas facultades ,de que le ayuden por incapacidad es él y se puede entender que sea un “suicidio asistido”. Podrías decirnos la diferencia?
Con este matiz que te expongo, ¿sigue siendo diferente el hecho de suicidio asistido o eutanasia, del de suicidio auto-hecho? …Perdón si no me explico mejor.
En mi familia y por lo que me han contado, un antepasado mío se suicidó después de un acontecimiento traumático emocionalmente y entiendo que no debió de pasar ni dos meses ( aunque no estoy seguro)antes de suicidarse, aunque sí que me parece rara la forma en que sufrió ese percance ( a través de un asunto con otra persona)que le causó la decisión de quitarse la vida de una forma dura y trágica, de ahí mi sorpresa cuando dices lo de los seis meses de “ preparación” antes del hecho.
Sé que has comentado que es un tema delicado, pero creo que al igual que hay personas, -de hecho conozco a una persona que se lo ha planteado- que en un momento de su vida se lo pensaron ( la eutanasia) como forma de terminar su vida sin sufrir, al igual que otras han pensado en el suicidio en un momento determinado, ¿nos podrías también regalarnos con esta información, aunque sea breve y resumidamente en algún momento posterior?
También nos ha sucedido al leer este post, que identificamos de una forma bastante clara como las formas y procesos que utilizan los Drionts, se dan entre nosotros los humanos en general y es donde se identifica perfectamente en la sociedad en la que vivimos, esa parte alien que llevamos dentro, es decir sus formas de gestionarse así mismo y , de bastantes maneras, se puede ver aquí en holograma también, como es el propio desprecio que estas razas emplean entre ellos y con nosotros.
Una vez más, gracias por todo Mariela y gracias a los compañeros por exponer tanto sus puntos de vista y sus preguntas y experiencias tan delicadas
marielalero Jueves, 26/03/2015 a las 5:24 am
Estimado Javivii,
He leído tu comentario, comprendo a lo que te refieres, aun así son distintos los enfoques entre el suicidio y la eutanasia.
Explique en el Post a modo de resumen de donde provienen los motivos que propulsan a los seres humanos a tomar como determinación el suicidio, abordando en el desarrollo del contenido las dos anomalías: Incompatibilidad Planetaria y Problemas de Adaptación Planetaria, que son las responsables de impedirle a estos humanos que se adapten dimensionalmente dentro de este hábitat planetario de la 3D.
El familiar al que haces referencia, siempre tuvo latente en su mente la idea de quitarse la vida como solución inmediata ante aquellas experiencias de las que no podría superar ni tolerar. Estamos frente a un caso de suicida extremista, este tipo de perfil psicológico no soporta la pérdida o el fracaso.
Subiré al próximo Post una breve explicación entre la diferencia del suicidio y la eutanasia.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario