domingo, 6 de septiembre de 2015

3 de Abril 2015 - Biorritmo - Respuesta a bigollo - Marielalero.

bigollo Viernes, 03/04/2015 a las 10:40 am
Querida Mariela y compañeros,
gracias por la información.
Sin duda este post ha suscitado una avalancha de comentarios y consultas inusitadas, así como la aparición de muchos compañeros nuevos en este foro.
Personalmente, desde que asimile la existencia en nuestra vida cotidiana de los vecinos colindantes, nada me sorprende, y creo que existen otras muchas entidades que al igual que los Drionts participan del festín en esta granja humana en la que vivimos y que poco a poco nos iremos enterando de su existencia.
Quería hacerte una consulta sobre algo que no está directamente relacionado con el tema de este post.
En alguna oportunidad te referiste a que “vigilaramos nuestro biorritmo”. Fue al final de un comentario el cual no ubico ahora, pero me llamó mucho la atención, ya que en los años 80 recuerdo que se había popularizado el concepto e inclusive vendían unas maquinitas que lo calculaban. En lo que llevo interiorizando la información que nos haces llegar, no he encontrado otra referencia al biorritmo, y la pregunta es si te refieres a lo mismo, o sea al descubrimiento hecho en los años 30 por dos científicos alemanes, el Dr. Hermann Swoboda y el Dr. Wilhelm Fliess, quienes llegaron a la conclusión de que tanto a nivel físico, intelectual como emocional, los seres humanos estamos regulados por ciclos de determinada cantidad de días, comenzando desde el momento de nuestro nacimiento. Inclusive algunos investigadores hablan de un ciclo emocional. Por lo tanto lo que llamaron Biorritmo, sería una forma de predecir matemáticamente los períodos correspondientes basados en lo siguiente:
Ciclo Físico: cada 23 días
Ciclo Emocional: cada 28 días
Ciclo Intelectual: cada 33 días
Ciclo Intuitivo: cada 38 días
Si pudieras aclarar algo más sobre este concepto o si te referías a algo totalmente diferente te lo agradecería, ya que sin aplicar esta información todavía, vengo sintiendo variaciones en mí, tanto a nivel físico como emocional que parecerían corresponder a períodos definidos en el tiempo. Por otro lado pienso si esto no es algo más que corresponde a la programación de nuestra Conciencia Física, la cuál nos obliga a permanecer atados al juego del tiempo, aunque mientras no podamos trascender este hecho, puede ser importante conocer estos ciclos para manejarnos mejor en el día a día y que sea una ayuda para controlar nuestros prototipos.
Un afectuoso abrazo para todos.
Bigollo
marielalero Domingo, 05/04/2015 a las 5:55 am
Estimado Bigollo,
He comentado en algunas oportunidades sobre el biorritmo, cito dos referencias que pueden serte de guía en tu investigación.
Post N° 13 Respuesta a Anele, subido al Índice del Blog de marielalero.
También copio un extracto de un comentario referido a los Siete Dispositivos Biológicos (15/09/2012).
“El Cerebelo actúa directamente sobre la digitalización biológica (reloj biológico) en conjunto con la Glándula Pituitaria. Con frecuencia altera la regularidad de los ciclos menstruales y el biorritmo; con respecto a este último, las personas tienen que controlar más seguido sus biorritmos, para que sepan qué días al mes están más fuertes y equilibrados energéticamente y cuáles son los días picos señalados como los más bajos a nivel energético, para que se proteja y hasta que ello culmine no tomar decisiones o hacer cambios en el plano personal”.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario