miércoles, 2 de septiembre de 2015

Algunas Cifras del "Big Business" de...La Industria Farmacéutica.


Fuente: No Free Lunch
del Sitio Web NutriologiaOrtomolecular

La industria farmacéutica, "basada en la investigación científica", gasta más en promoción y administración que en Investigación y Desarrollo. (Families USA).

En el año 2000 .... De acuerdo a estimaciones de la industria, las compañías farmacéuticas gastaron 15.700 millones de dólares en promoción. En 1999 habían gastado 13.900 millones de dólares. (IMS Health)A
  • Se distribuyeron 7.200 millones de dólares de muestras. (IMS Health).
     
  • Se gastaron 2.500 millones de dólares en publicidad dirigida a los consumidores, un 35% más que en 1999; se gastaron 468 millones de dólares en publicidad en publicaciones científicas. (NIHCM)
     
  • Merck gastó 161 millones de dólares en publicidad de Vioxx. Es más de lo que gastó Pepsico en publicidad de Pepsi (125 millones), y más de lo que Anheuser-Busch gastó en publicidad de Budweiser (146 millones). El aumento en las ventas de Vioxx representó el 5,7% del aumento en un año, en gasto de medicamentos. (NIHCM)
     
  • La AMA (Asociación Médica Norteamericana) genera 20 millones de dólares en ingresos anuales vendiendo a la industria farmacéutica información detallada personal y profesional de todos los médicos que ejercen en los EE.UU. (NY Times, November 16, 2000)
     
  • Los visitadores médicos regalaron sesenta millones de “detallitos”. (Scott-Levin Consulting)
     
  • Astra-Zeneca agregó 1.300 visitadores médicos solamente para promocionar Nexium. (Scott-Levin Consulting)
     
  • Hubo 314.022 "eventos" auspiciados por la industria farmacéutica . Los productos de marca fueron el tema del 77% de estos eventos. Casi la mitad de los médicos encuestados dijeron que los honorarios pagados fueron la principal motivación para ir a estos eventos. (Scott-Levin Consulting)
     
  • El costo de los medicamentos aumentó un 18.8%, ascendiendo a 131.900 millones de dólares. Más de un tercio de este aumento se debe al cambio hacia el uso de medicamentos más caros. (National Institute of Health Care Management).
     
  • Según un estudio de Chew, et al., en el caso de la hipertensión, más del 90% de los médicos darían una muestra diferente de su medicamento preferido (JGIM, 2000)
     
  • Las ganancias promedio de la industria farmacéutica estuvieron 18% por encima de la renta. Para el resto de las compañías de Fortune 500, las ganancias promedio fueron aproximadamente 5%.
     
  • Desde 1995, el personal de Investigación y Desarrollo de las compañías farmacéuticas de nombre en los EE.UU. ha disminuido un 2%, mientras que el personal de marketing ha aumentado un 59%. Actualmente, el 22% del personal está en investigación y desarrollo, mientras que el 39% está en marketing. (PHARMA Industry Profile 2000: percentages calculated by Sager and Socolar)
Además .... En un estudio realizado por Avorn et al, el 46% de los médicos informaron que los visitadores médicos son de "moderadamente" a "muy importantes" en cuanto a influenciar sus hábitos de prescripción. (Amer. Journal of Med., 1982)
  • En un estudio realizado por Lurie, et al, un tercio de los residentes médicos informaron que cambian su práctica en base a la información que les brindan los visitadores médicos (Journal of Gen Int Med, 1990)
     
  • En un estudio de Westfall, et al., se halló que el 96% de los médicos y el personal habían tomado muestras para uso personal o de sus familias el año anterior (JAMA, 1997).

Más Información Relacionada con la Industria Farmacéutica:








No hay comentarios:

Publicar un comentario