miércoles, 21 de octubre de 2015

10 de Junio 2015 - El llanto y sus motivaciones - Respuesta a Camino Senda - Marielalero.

Camino Senda Miércoles, 10/06/2015 a las 9:18 pm
Hola y un saludo afectuoso para todos.
Mariela hace tiempo que me planteo el por qué lloramos y que implica todo lo que rodea a ese sentimiento o emoción que se da a cualquier edad, cultura, situación y que puede manifestar tanto alegría como tristeza. A veces observo que son situaciones invasoras, muy difícil de controlar, sobre todo cuando aparecen de forma explosiva. Muchas veces veo la intención firme de no llorar y controlar, pero casi siempre termina por imponerse el llanto y el descontrol, que muchas veces hace que no puedas hablar, que se corte la respiración, mostrar poco autocontrol, etc. lo que supone un conste físico, que dependiendo de los motivos y duración puede costar días de recuperación. Lo que acabo de comentar es lo que se puede observar y lo que aparenta. Pero me pregunto si es un prototipo del 98%, o es un artimaña de la conciencia física. ¿Por qué hay tantas películas, series de TV, programas de TV, etc. que van dirigidas a que se llore?. ¿Qué implica el llanto? Se puede trabajar de alguna forma en particular, con una conciencia programativa u otro tipo de herramientas. Muy agradecida por sentir y vivenciar el acompañamiento. Un abrazo
marielalero Viernes, 12/06/2015 a las 7:35 am
Estimada Camino Senda,
Si tuviésemos que analizar la causa concreta que desencadena el acto de llorar en una persona, tendríamos que entrar directamente a explorar en su psiquis los motivos lógicos o circunstanciales que producen en ella este tipo de manifestación emocional, para expresar su estado personal.
Analizar los motivos llevaría a diferenciar cuando su llanto se debe a:
1-Una razón que concreta que compete al medio humano con el que se vincula, donde las relaciones humanas exponen su sensibilidad humana, afectan a su persona, etc.
2-Un mecanismo de defensa como recurso adquirido para hacer más amena su subsistencia en el medio, donde la persona ha aprendido a incorporar a través de la observación estereotipos sociales, para obtener los resultados que desea, utilizando el llanto como un medio de manipulación para dominar emocionalmente a los otros.
Sea cual fuere el motivo que produce el llanto en una persona, detrás del mismo se encuentra fragmentos de su historia de vida personal, que se ven reflejados en los hechos cotidianos que esa persona vive en relación con los demás. La única forma de que ella se de cuenta del por que llora, es que haga un reconocimiento absoluto de su realidad ante el medio socio humano en el que se encuentra, para que identifique dentro de ella ¿Qué tipo de emociones o comportamientos humanos son los que le producen emocionalmente su llanto?, para que racionalmente analice la situación, y diferencie si su llanto se debe a una causa justa o es producto de su egocentrismo.
Si esa persona aplica la honestidad, para analizar su llanto no le quedara duda alguna, de cuales están siendo las razones que expresan su sensibilidad humana o importancia personal.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario