miércoles, 7 de octubre de 2015

19 de Mayo 2015 - El Sistema y la Política en el Holograma Tierra: Elecciones Generales y Votaciones - Respuesta a Tor - Marielalero.

Tor Martes, 19/05/2015 a las 1:10 am
Estimada marielalero.
Quería plantear un asunto fuera del tema de la zona A, pero como pasan los días…, me gustaría comentarlo por si lo pudierais tener en consideración. Se trata del tema de la participación ciudadana a través del ejercicio del derecho de sufragio. Me pregunto si votar a un partido, coalición de partidos, agrupaciones de electores, etc. pudiera crear algún tipo de adherencia vibratoria o similar con la organización política o el/los candidato/s a los que se vota. Si de alguna manera uno se hace cómplice de los hechos a los que uno pudiera haber ayudado con el simple ejercicio del sufragio activo (ya no me meto en sí los elegidos incumplen el contrato-programa que prometieron cumplir a los ciudadanos y que suelen ser promesas rotas, al menos en la mayor parte de las medidas que dijeron iban a realizar).
Por ejemplo, se suele decir que en las elecciones municipales se vota más a la persona que al partido en concreto. Se puede conocer a alguien que pueda ofrecer algún tipo de esperanza, contrapartida, etc. distinta a los regidores habituales; en ese sentido, planteo si el voto a una opción política (ya que se tratan de listas cerradas) crea algún tipo de ligazón (ya no digo karma…) o, por el contrario, no hay ningún tipo de problema en ejercer dicho derecho de sufragio (activo, insisto, no pasivo –es decir, ser elegido-, ya que este entiendo que sí lo involucra con el aparato político y esto es otro cantar…).
Si tienes a bien aclararnos algo sobre el asunto, te quedaría muy agradecido.
Un fuerte abrazo,
Tôr
marielalero Martes, 19/05/2015 a las 6:08 am
Estimado Tôr,
Has tocado un tema como lo es “el votar a un partido, agrupaciones, candidatos etc”, que podría abrir muchas polémicas y opiniones de todo tipo, en base a lo que cada persona piensa o cree sobre la obligación o el deber de tener que votar.
Indistintamente a la opinión colectiva que se tenga a favor o en contra de este tipo de participación ciudadana, respondo a tu inquietud.
Desde el momento en que un ser humano acude voluntaria u obligatoriamente a votar a su partido, candidato, etc. Queda comprometido planetariamente como ciudadano, para con este sistema por tratarse de una imposición constitucional del mismo sistema, para con él.
Si ese ciudadano, es plenamente consciente de lo que él está haciendo, con su voto y participación ciudadana, por más que este o no de acuerdo con un partido o candidato, y decide asumir de su parte la posición humana de que hará buen uso de su voto, haciendo obras de bien para con su prójimo, ese ciudadano no contrae ninguna causa en contra de su evolución humana, con su actitud humana le está diciendo a este sistema y a sus referentes políticos o partido que él hará uso legítimo de sus conocimientos y deberes civiles como ciudadano, para aportar soluciones que tiendan a mejorar la política de su gobierno y a contrarrestar los problemas sociales y económicos que afectan estructuralmente a su país y a su pueblo.
Ese ciudadano bien puede decidir trabajar dentro de su partido, haciendo aquello que lo haga sentirse digno de su honestidad o independiente como ciudadano contribuyendo con acciones solidarias, entre otros cometidos. Con su obrar humano, suma buenos antecedentes en su programa de vida.
Distinto es el caso, para aquellos ciudadanos que tan solo les interesa pertenecer a un partido, apoyar incondicionalmente a su candidato sin importarle si éste cumple o no con sus promesas, para con quienes lo votaron y confiaron en el discurso de sus palabras. Este humano no tan solo queda comprometido moralmente como ciudadano planetario, por su obrar humano sino que también ha sumado a su programa de vida, antecedentes planetarios agravantes, de los que no podrá evadirse bajo ninguna excusa, el día que se cumpla su deceso físico.
Como veras no es un tema tan sencillo, tú puedes afiliarte a un partido político y participar en él todo lo que quieras, pero nunca te olvides de preguntarte ¿Cuáles son tus principios humanos? y ¿Qué tipo de pensamientos son los que componen tus principios humanos?
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario