domingo, 29 de noviembre de 2015

8 de Agosto 2015 - El sufrimiento del animal en la enfermedad y la profesión veterinario - Respuesta a Luzlila - Marielalero.

luzlila Sábado, 08/08/2015 a las 9:53 pm
Hola Mariela! Que post tan interesante! yo quería preguntar sobre el uso de la eutanasia con los animalitos, hace unos meses mi perrita enfermó y el veterinario recomendó usar la inyección para que dejara de sufrir… luego de que se la aplicaran , ademas del dolor que sentía por la perdida de mi perrita, me entró mucha culpa… me preguntaba (y todavía lo hago) en si la decisión fue la correcta, es cierto que ella estaba sufriendo mucho pero me pregunto si es correcto o no usar la eutanasia?
Y otra duda que tengo es que leí en unos de tus post que cuando un ser humano muere es mejor cremar el cuerpo , ya que este todavía tiene energía que podría ser utilizada por otros seres… ¿ Con las mascotas pasa lo mismo?
Gracias por compartir tanto con nosotros! un fuerte abrazo!
marielalero Lunes, 10/08/2015 a las 7:05 am
Estimada Luzlila,
Tú bien sabes cuanta disputa genera dentro de este mundo hablar de la eutanasia y de su aplicación para con un ser humano o un animal. Algunas posturas humanas están de acuerdo y otras no.
Desde aquí solo puedo decirte que analices detenidamente el estado de deterioro en que se encontraba tu perrita, la posición emocional que ella había asumido, la situación familiar que ustedes tenían con ella, el cuidado que tenía el veterinario para con ella, porque de algo puedes estar plenamente segura, algo en particular, dirigió la resolución para que ella dejase de sufrir y terminase con su tormento.
Por otra parte los veterinarios son personas muy especiales, no hacen su trabajo porque sí, ellos tienen una conexión muy especial con los animales, por supuesto que existen las excepciones, pero en general estas personas les toca hacer desde su profesión un trabajo de asistencia planetaria muy importante.
Tienes que sentirte bien, y pensar con calma la siguiente pregunta:
¿Qué decisión es la que se debe tomar como medida justa, cuando un animal o una persona viven el peor tormento de su vida que es la de vivir en estado consciente, el dolor intenso de su propia muerte?
Tienes que ver la diferencia que existe entre preservar la vida y mantener una vida.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario