jueves, 19 de noviembre de 2015

Darpa está Creando Plataforma de Fabricación para...Organismos Sintéticos Vivos...mientras el Gobierno Armamentiza Semillas de Vida.


por J.D. Heyes 12 Octubre 2015
del Sitio Web NaturalNews






Las armas y capacidades futuristas secretas de la institución del Pentágono, DARPA, está en ello otra vez, esta vez persiguiendo el desarrollo de "organismos vivos" sintéticos que están obligados a tener un gran impacto en todos los aspectos de la humanidad y el medio ambiente circundante.

El Washington Post informa que los organismos del sector público y los inversores del sector privado están invirtiendo millones en el desarrollo de la biología sintética, que está dando lugar a una ola de innovaciones que está teniendo un gran impacto en la agricultura, la energía y la salud, entre otros sectores.

Citando las ultimas "
Tendencias estadounidenses en la Financiación de Investigación de Biología Sintéticareportan del Proyecto de Biología Sintética del Centro Wilson en la capital del país, The Washington Post señaló que el gobierno de Estados Unidos ha financiado más de $ 820 millones en programas de investigación enfocados en los programas de desarrollo de biología sintética entre 2008 y 2014. 

El Washington Post además ha reportado: 
En el sector público, el papel del innovador gigante DARPA en la financiación de proyectos de biología sintética se ha disparado, eclipsando el papel de otras agencias prominentes del gobierno estadounidense que financian programas de biología sintética, como la National Science Foundation (NSF), los Institutos Nacionales de Salud (NIH ), y el USDA.

Sólo en 2014, DARPA financió $ 100 millones en programas, más de tres veces el importe financiado por la NSF, marcando una rápida aceleración de un nivel de cero en 2010.



¿Aplicaciones militares preocupantes?

Debido a que DARPA ha estado involucrado en el desarrollo de una serie de primicias científicas, vale la pena mantener un ojo en la agencia de investigación de defensa en relación con su trabajo en el campo de la biología sintética, señaló el periódico.

A través de iniciativas como el programa de Fundiciones de Vida de DARPA, la agencia está tratando de crear o facilitar la creación de una plataforma de fabricación real de los organismos vivos.

Con este fin, DARPA otorgó al Instituto Broad Foundry, un laboratorio de investigación sintética MIT, $32 millones para encontrar la manera de diseñar y fabricar ADN.
"Living Foundries busca transformar la biología en una práctica de la ingeniería mediante el desarrollo de las herramientas, tecnologías, metodologías, e infraestructuras para acelerar el ciclo de prueba de aprender diseño-construcción biológica y ampliar la complejidad de los sistemas que pueden ser diseñados," dice la página Web de Living Foundries.
 “Las herramientas e infraestructura desarrolladas como parte de este programa, se espera que habilitan el rápido y escalable desarrollo de productos y sistemas de transformación que son actualmente demasiado complejos de acceder."
DARPA ya representa casi el 60 por ciento de toda la financiación pública en el campo de la biología sintética, Todd Kuiken, el investigador senior del programa en el Wilson Center y autor del informe de tendencias, dijo el Post.

Cuando se agrega todo el gasto del Departamento de Defensa, dijo, cerca de dos tercios de todos los fondos de la biología sintética del Tío Sam está inclinado hacia el sector de la defensa. 

Pero ¿con qué fin...?
 
Esa es la parte preocupante cuando se empieza a considerar las implicaciones y perspectivas de la utilización de organismos sintéticos y el potencial de crear quizá un apocalipsis biológico en naciones que no son amigables con los EE.UU.

Como señala la publicación en el Post, una serie de programas del Pentágono están clasificados y es difícil conseguir información dura-y-rápida son difíciles de conseguir, así que realmente no hay manera de saber exactamente en qué podría estar trabajando en este momento en este campo.
 



La Sociedad depende de muchos productos

Kuiken dijo al Post que una serie de programas militares parecen centrarse en tecnologías de doble uso, como las bacterias que son capaces de deshacerse de los percebes que se adjuntan a la parte inferior de los buques de guerra de la Marina estadounidense.

Un programa del ejército está destinado a desarrollar "una generación de energía biológicamente inspirado", y que podría tener importantes aplicaciones en el sector de consumo, siempre y cuando las personas estén de acuerdo con la alimentación de dispositivos de energía que utilizan organismos vivos biológicos en lugar de baterías tradicionales. 

El profesor de ingeniería biológica del MIT Christopher Voigt, quien comenzó la fundición de la institución, dice que la investigación es vital para el desarrollo de una gran variedad de productos y tratamientos.
"La sociedad se apoya en muchos productos del mundo natural que tienen intrincados materiales y estructuras químicas, de productos químicos como antibióticos a materiales como la madera", dijo Voigt, según un comunicado publicado en el sitio Web del MIT.

"Hemos estado limitados en nuestra capacidad de programar las células vivas para rediseñar estos productos - por ejemplo, programar las células vivas para crear materiales tan intrincados como la madera o conchas marinas - pero con nuevas propiedades ", continuó.

"Por el contrario, los productos de la biología sintética han sido limitados a moléculas orgánicas pequeñas y sencillas. Quiero cambiar la escala de la ingeniería genética para acceder a cualquier cosa que la biología puede hacer."



Fuentes

Fuente:  http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_DARPA23.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario