jueves, 3 de diciembre de 2015

7 de Agosto 2015 - Los animales también son susceptiles como los seres humanos - Respuesta a Elvira - Marielalero.

Elvira Viernes, 07/08/2015 a las 8:13 pm
Querida Mariela
Este post me produce gran alegría ya que siento el lazo de unión que nos produjo a los que participamos en este grupo.
Toda mi vida viví rodeada de perros y gatos, cada uno de ellos fué llegando a mi vida por “casualidad” o se instalan en mi jardín sin importarles que mis perras traten de correrlos. Cada vez que llega uno nuevo lo tomo en brazos y se lo presento a los demás, les digo que es un nuevo integrante de la familia y que vá a tener la misma oportunidad que tuvieron ellos, la de convivir en armonía y con todos los cuidados. Dicho esto lo pongo en el suelo y todos felices.
No termino de maravillarme con las actitudes de ellos. Inclusive el gato de una familia que vive a una cuadra, se viene a mi casa esquivando a los perros que están en la calle, llega y se pone en mi ventana esperando unos mimos
Ahora llegó otro que se acomodó en el patio trasero.
Me rodean constantemente, donde voy van ellos, inclusive me esperan en la puerta del baño, es como si formaran un círculo energético de defensa a mi alrededor.
Ahora voy a mis preguntas.
Por qué hay personas que no sienten amor por las mascotas? Y, si el carácter de perros y gatos tiene que ver con el carácter del humano que está con ellos?
Gracias por todo.
Saludos a todos.
Una abrazo grande Mariela.
Elvira
marielalero Sábado, 08/08/2015 a las 6:10 am
Estimada Elvira,
Los animales tienen sus temperamentos y estados emocionales, son tan o más susceptibles que los seres humanos, también tienen sus días y biorritmos. Existen seres humanos que son reacios a la presencia de los animales, por más que éstos sean sus mascotas a la fuerza, las razones bien pueden estar ligadas con experiencias vividas en su infancia o adolescencia, o por un rechazo genético ligado con su antecedente planetario que implícitamente, se refleja en su programa de vida al no haber compatibilidad alguna con la genética de los animales.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario