jueves, 28 de enero de 2016

13 de Octubre 2015 - Vivir la Atemporalidad dejando afuera la rutina diaria - Respuesta a Elvistec - Marielalero.

Elvistec Martes, 13/10/2015 a las 3:58 pm
Estimada Mariela:
¿De qué manera se puede vivir efectivamente en estado atemporal, sabiendo que las otras personas con las que nos relacionamos dependen del tiempo?
Un Gran Abrazo!
marielalero Jueves, 15/10/2015 a las 6:29 am
Estimado Elvistec,
Primero tienes que intentar por tus propios medios a experimentar la atemporalidad, los cambios que hagas en tus rutinas diarias no tienen por qué ser de golpe, todo es una cuestión de equilibrio. Aprende a vivir sintiendo que el tiempo no existe por más que sepas que este es un recurso aprovechable que tiende a mecanizar la vida de los seres humanos. Comienza a modificar pequeños hábitos, por ejemplo. Si usas reloj de muñeca y tienes por costumbre fijarte cada tanto en la hora, para ver cuánto tiempo falta para cumplir tu jornada laboral, llegar a horario a una reunión, etc. sería interesante que disminuyas durante el día la repetición de estar fijándote en la hora, cada vez que necesites tomar noción del tiempo que transcurre. Llegará el día en que te darás cuenta que tus cálculos de medición con respecto al tiempo que transcurre, es casi el mismo que si lo chequearas en tu reloj.
Las personas que están a tu lado comenzaran a sorprenderse de ti al ver que tú ya no dependen de un cien por ciento de tu reloj, y quien dice se animen a intentarlo por ellas mismas.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario