domingo, 3 de enero de 2016

16 de Septiembre 2015 - Sobre la Libertad y el Libre Albedrío - Respuesta a YIIXIIY - Marielalero.

YIIXIIY Miércoles, 16/09/2015 a las 10:37 pm
Hola Mariela y compañeros del Blog… tras unos días fuera he leído este último post y tras pensar sobre algunas preguntas de la grilla que nos ofrece me he dado cuenta de que creo que puede que tenga cierto problema con el concepto de “libertad” o “libre albedrío” de los seres humanos.
Siempre me ha parecido un tema digno de ser defendido en este Holograma Tierra con respecto a quienes nos tienen condicionados y sometidos de cualquier forma y modo (físico, psicológico.. etc), pero no logro discernir esto del respeto hacia cualquier humano a decidir aceptar la realidad que vive sin desear ser molestado ni que se la cuestione (consciente o inconscientemente).
Para mí es muy complicado tomar una decisión entre comentar algo de la información que nos transmite usted intentando respetar a la vez el derecho de cualquiera a no querer saber… pfff
Si pudiera ayudarnos con este que es para mí un dilema…
Muchas Gracias por tratar este actual tema del Exodo…
Un abrazo a todos.
Isabel.
marielalero Jueves, 17/09/2015 a las 6:15 am

Estimada YIIXIIY,
No aclara usted cual es el “cierto problema” que tiene con los conceptos libertad y libre albedrio. De cualquier manera le sugiero que lea las dos referencias que copio mas abajo, es importante tener en claro la idea de libertad y libre albedrio junto con el concepto de respeto.
Primer Compilatorio el comentario subido el día el 06/06/2011 a Trinity (Pág. 231) Tema: ¿Qué es el libre albedrio?
Post N° 76 “Reflexión sobre el Respeto”.
Usted puede dialogar con las personas que están a su lado, todos los temas que a usted le interese compartir con ellas desde una actitud personal abierta en cuanto a su razonamiento para con las mismas, su dialogo en todo momento tiene que ser natural y que las invite a la reflexión, sobre cada uno de los temas que aborde cuando este con ellas, no es necesario tener que decirles toda la verdad desde un principio, se lo puede hacer de muchas maneras. He comentado sobre este tema en varias oportunidades.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Lecturas Sugeridas:
Qué es el Libre Albedrío - Respuesta a Trinity - 06/06/2011:
Post No.76 Reflexión sobre el Respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario