miércoles, 13 de enero de 2016

29 de Septiembre 2015 - Aceptarnos tal cual somos - Respuesta a javivii - Marielalero.

javivii Martes, 29/09/2015 a las 4:02 pm
Mariela y seres de Xhenda. Muchas gracias otra vez por tu/ vuestra respuesta. Me gustaría preguntarte algo con respecto a la forma de accionar respecto al trabajo con los prototipos. A ver si sé explicarme.
Hay veces que el prototipo no es identificado concretamente, es decir que no se es capaz de ponerle nombre ( orgullo, envidia etc), pero se sabe que está ahí y además no nos gusta que esté, porque nos damos cuenta que no nos gusta vernos reaccionar de esa manera que tenemos claro que no es la que queremos, aunque no tenemos muy claro desde donde ( sentido, sentimiento, o razonamiento inconsciente) nos sale.
Ante esto, ¿es posible sencillamente tratar de llevar a la acción y practica, para integrar, lo contrario de eso que no nos gusta aún no sabiendo de donde y porqué nos sale y ni siquiera sabemos ponerle nombre pero sabemos que está ahí, dentro de nosotros??. Te lo pregunto porque algunas veces eso es lo que me pasa y veo que la única forma de combatirlo es a través de la acción directamente al no reconocer de donde sale o nos llega pero vemos que está alejado de lo que consideramos – lo mejor que deseamos para nosotros y los demás en amor-.
A pesar de parecer repetitivo en la cuestión, os lo agradezco mucho a todos.
Un abrazo de corazón.
marielalero Jueves, 01/10/2015 a las 6:30 am
Estimado Javivii,
Puede sucederte que te pases el resto de tu vida haciéndote las mismas preguntas, dándole vueltas a la idea para encontrar la solución, es muy sencillo, tu problema es que no te aceptas como eres, te cuesta reconocer que tienes pensamientos y emociones que distan bastante de hacerte sentir que eres una persona buena y sana, porque esto contradice con tus principios y te enfrenta cara a cara con tu genética humana, no reniegues de ella tampoco la niegues, acéptala tal cual es y date el gusto a ti mismo de sentirte que eres capaz de modificar en tu estructura cognitiva aquellos pensamientos, deseos o intenciones que te llevan a comportante como un ser humano ambivalente.
Hasta que no analices tus pensamientos y emociones, aplicaras como soluciones las explicaciones para justificar tus conductas, en vez de reconocer en ti, que llevas en tu software la Consciencia Física, prototipos que hacen que pongan en juego tu dignidad humana. No creas que eres la única persona que pasa por este dilema, por no querer reconocer lo que verdaderamente le pasa dentro de su mente a través de sus pensamientos, gran parte de esta humanidad siente lo mismo y prefiere negar u ocultar esta naturaleza genética ambivalente dentro de sus mentes, en vez de buscar los medios más prácticos para erradicarlo, por ejemplo la observación hacia sí mismos.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario