sábado, 27 de febrero de 2016

29 de Octubre 2015 - ¿Puedes ampliarnos la idea de diplomacia y como se puede proyectar en este mundo? - Respuesta a Tigrilla - Marielalero.


marielalero Jueves, 29/10/2015 a las 8:07 am
Pregunta 
¿Puedes ampliarnos la idea de diplomacia y como se puede proyectar en este mundo? En el lenguaje cotidiano, la diplomacia hace referencia al disimulo o a la cortesía interesada, con un matiz político. Entiendo que la idea en los Cosmos de Luz hace referencia a la generación de información fidedigna, comprensión, voluntad de dialogo y entendimiento aplicado a las relaciones.
Respondo
Estimada Tigrilla,
En este mundo los conceptos definen significados, interacciones, interpretaciones, estados, para diferenciar ideas, teorías, etc. en general representan a composiciones cognitivas para transmitir la base principal de un pensamiento a través de sus complementos como lo es el lenguaje, acciones y expresiones.
El pensamiento humano tiende a conceptualizar todo lo que incorpora como conocimiento propio, ajeno y universal, copia la semántica y los modismos de los conceptos, pero no profundiza en la esencia originaria de la idea que lo construye. Si lo hiciera se daría cuenta que tales conceptos son capciosos en la transmisión de su contenido y qué otros son los modelos ejemplares que una sociedad de bien debería practicar cotidianamente desde el habla, sus actitudes y expresiones que son sinónimos de educación, respeto y prudencia para con ella misma.
Este mundo le ha enseñado a esta sociedad humana a definir a través de los conceptos, sus deberes y obligaciones, pero no le ha enseñado como tiene que practicarlos para ejercerlos como tal. Aquí los conceptos condecoran ideas, palabras, posturas, saberes, intelectualidades, como la mejor demostración de ser un buen ciudadano planetario por encima de ser una buena persona.
En este mundo el concepto diplomático define como significado asumir una postura representativa en nombre de un estado, nación, o ideología, para llevar disimuladamente adelante acuerdos, convenios o arreglos de índole político, financiero, bélico entre otros ítems para establecer relaciones cordiales entre naciones y líderes, por consiguiente circunstanciales. Lamentablemente aquí no se enseña otro tipo de diplomacia más que esta, por tales motivos la civilización humana no puede hacerse la idea de ser diplomática entre ella misma porque no fue educada dentro de los cánones culturales para que se comporte respetuosamente entre ella.
Dentro de este Cosmos de Luz, ser diplomático significa: Tratarnos bien, relacionarnos entre nosotros con respeto y amabilidad al transmitir nuestras posturas. Emplear buenos términos y modales para expresarnos. Saber precisar nuestras participaciones. Permanecer en silencio como demostración de respeto hacia las posturas que otros tienen. Saber esperar, acompañar y apoyar desde el silencio. En este sentido la diplomacia es para nosotros nuestro principio de vida, a través de ella nos educamos, nos amamos y nos fortalecemos espiritualmente como civilizaciones Luz.
El día que esta civilización humana practique este estilo de diplomacia, su vida cambiara para siempre. Confió que será así. Por algún lado se debe comenzar, esta en cada ser humano el querer proponérselo.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario