domingo, 27 de marzo de 2016

3 de Diciembre 2015 - Los pensamientos en una hoja de papel o digital dejarlos fluir con espontaneidad - Respuesta a Despertando - Marielalero.

Despertando Jueves, 03/12/2015 a las 11:42 pm
Querida Mariela:
Siempre me sucede que cuando le escribo a alguien, me pregunto de que manera lo entenderá, como lo interpretará lo que estoy tratando de transmitirle. Reviso muchas veces lo que escribo para que no haya malos entendidos, trato de que se entienda bien lo que uno quiere expresar.
Me sucede también que muchas veces dejo que las palabras fluyan por si solas, que se plasmen en una hoja o en el teclado, que corran por todos lados transmitiendo mis pensamientos cuando ellos son puros y que lleguen a buen puerto, sabiendo que ellas expresarán a la distancia mis ideas, mis sentimientos.
¿De qué manera uno puede saber cuándo lo que uno escribe no será mal interpretado?
Te mando un gran abrazo.
Despertando.
marielalero Sábado, 05/12/2015 a las 4:31 am
Estimado Despertando,
Como primera instancia durante la transcripción de tus pensamientos, en una hoja de papel o digital, debes dejar fluir con espontaneidad todo aquello que sientas nacerte como estado emocional, racional o reflexivo, sin cuestionarte ni detenerte en tus expresiones.
En ese momento lo que más debe importante es saber, qué es lo que tú estás haciendo a nivel personal mientras te sinceras contigo mismo, al expresar con consciencia, lo que tú quieres transmitirle a la otra persona, para que tu idea central sea bien interpretada por la otra parte al ser bien entendida la secuencia de tu palabras durante la lectura de tu escrito.
Como segunda medida, al finalizar tu escrito tienes que leerlo por lo menos 3 veces para asegurarte que el texto, sea la copia fiel de tus pensamientos, donde el uso de las palabras, sean tu mejor mensajero.
Ten por seguro qué te demandara tiempo tener que poner toda tu atención para testear si lo que has escrito, se lo interpreta tal cual como se lo quieres transmitir a la otra persona, es decir que a ti no te queda duda alguna que estas siendo claro y objetivo en el mensaje.
Lo que escribas a modo de comentario, carta, reflexión, conclusión, etc. Representa tu propio documento por el cual dejas asentado el estado emocional y psicológico que tienes a nivel personal en ese momento, por lo tanto tienes que ser consciente del impacto o reacción que le podría llegar a producir a la persona que lea tu escrito.
De allí no hay regreso atrás, en el sentido que si enviaste o entregaste el texto escrito y no lo revisaste debidamente, no puedes revocar lo que en su principio no supiste especificar con respecto a lo que querías decirle al otro, o referirte algo que te compete a ti mismo.
Saber a quien le estas confiando tu vida por escrito, o caso contrario a que tipo de personas te estas dirigiendo, para que no te sorprenda la actitud de esta como su respuesta para contigo.
Eres el responsable de la recepción que producirá tu mensaje escrito para con el otro, por lo tanto tienes que cuidar que la expresión de tus pensamientos no le generen al otro un mensaje ofensivo, o de indirectas, has de saber medir el impacto o la reacción que le podrías llegar a producir a esa persona, por no haber hecho antes de habérselo enviado o entregado una revisión del texto.
Tu escrito describe cuál es tú estado psicológico, por ejemplo: equilibrado, inestable, contento, depresivo, ofendido, triste, pensativo, entre otros.
Dejas expuesto si tu intención para con la otra persona está siendo buena, ofensiva, culposa, manipuladora, etc, para con ella.
En este mundo las personas tienen la costumbre de expresar por escrito o verbalmente lo que sienten en ese momento, o posterior al hecho que vivenciaron, hacen valer sus razones por encima de la opinión de los otros, así todo vale, y así está también el colectivo socio humano. Cada cual dice lo que quiere sin importarle si lastima la autoestima de sus otros pares.
Pienso que todo puede ser dicho a otra persona, sin tener que herirla moralmente, ni humillarla humanamente. Se puede educar al otro enseñándole desde la propia educación personal para con uno mismo y el prójimo.
Sostengo que una persona tiene que saber convertirse en un verdadero educador, para que no confunda su función con la de un educador intelectual avasallador.
Sostengo que los buenos modales y las sanas intenciones, son las mejores herramientas que tienen las personas a su alcance para comenzar a poner en práctica la transmisión escrita o verbal de sus palabras, se puede llegar al otro desde la paz, si se asume una consciencia mediadora, justa y digna.
Respondiendo a tu pregunta, el texto que desees transmitirle a la otra persona, tiene que estar enfocado en base a esta sugerencia.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario