lunes, 21 de marzo de 2016

El Fundador de Wikileaks Julian Assange Revela las Intenciones Reales detrás del....Acuerdo de la Asociación Transpacífico - TPP.


por Alexa Erickson
 05 Febrero 2016
del Sitio Web Collective-Evolution







El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha estado buscando refugio durante cerca de tres años dentro de la embajada de Ecuador en Londres, donde tiene asilo político. Enfrentando investigaciones tanto en Suecia como en los EE.UU., afirma que está bien a pesar de sus circunstancias.

Assange es buscado en Suecia para ser interrogado sobre las alegaciones de mala conducta sexual, sin embargo, no se han presentado cargos formales en su contra.

En los EE.UU., un gran jurado secreto le está investigando por su papel en la publicación de una colección de documentos filtrados con respecto a las guerras de Irak y Afganistán, así como modos de comunicación del Departamento de Estado conocidos como cables.

Y a pesar de asilo de Assange, Wikileaks continúa publicando documentos de borradores filtrados sobre el submarino nuclear del denunciante británico William McNeilly, y la información oculta sobre un plan de la Unión Europea que busca utilizar la fuerza militar con el fin de frenar la entrada de inmigrantes procedentes de Libia.

De estos últimos, dijo WikiLeaks, 
"Los documentos presentan una operación militar contra las redes e infraestructura de transporte de refugiados a través del Mediterráneo. En él se detallan los planes para llevar a cabo operaciones militares para destruir los barcos utilizados para el transporte de migrantes y refugiados en territorio libio, evitando, por lo tanto, que lleguen a Europa".
Wikileaks también ha publicado capítulos filtrados de la Asociación Trans-Pacífico (TPP), que es un acuerdo comercial secreto entre los doce países de la costa del Pacífico, entre ellos Estados Unidos.

Les permitiría cubrir el 40 por ciento de la economía mundial. El acuerdo fue alcanzada apenas el pasado octubre, después de siete años de negociaciones.

Pero a medida que estos asuntos de interés económico siguen siendo negociados entre los países, los detalles siguen siendo ocultos al público, mientras que WikiLeaks revela información, al igual que el "Capítulo de Inversión", que discute el motivo de los negociadores de Estados Unidos para permitir que las corporaciones demanden a los gobiernos si su leyes interrumpen los beneficios futuros de una empresa ha declarado.

Assange dice que el plan podría "enfriar" la aprobación de las administraciones sanitarias y ambientales.

Amy Goodman de Democracy Now! (video abajo) se sentó en la embajada ecuatoriana en Londres para una entrevista exclusiva con Assange para discutir la Asociación Trans-Pacífico y el debate de Estados Unidos de lo que WikiLeaks ha puesto de manifiesto en relación con el tratado.
"Está muy bien protegido de la prensa y la mayoría de las personas e incluso de miembros del Congreso. Pero 600 empresas en Estados Unidos son parte del proceso y se les ha dado acceso a diversas partes del TPP", dice Assange sobre la asociación.

"Esencialmente, todos los aspectos de la economía moderna, incluso los servicios bancarios, están en el TPP.

Y por eso, se está construyendo e incrustando nueva estructura neoliberal, vanguardista en la ley de Estados Unidos y en las leyes de los otros países que están participando, y la están poniendo en una forma de tratado.

Y poniéndola en una forma de tratado, eso significa que - con 14 países involucrados, significa que es muy, muy difícil de revertir".






Para proporcionar un ejemplo de cómo las empresas pueden demandar a los gobiernos, Assange ofrece este ejemplo:
¿Qué pasa si el gobierno o un gobierno estatal decide que quiere construir un hospital en alguna parte, y hay un hospital privado que se ha erigido cerca?

Pues bien, el TPP da al constructor del hospital privado el derecho a demandar al gobierno sobre lo esperado - la pérdida de los beneficios futuros esperados.

Esto se espera que los beneficios futuros. Esta no es una pérdida real que ha sido sostenida, donde hay deseo de ser compensados. Esta esta es una afirmación sobre el futuro.
Y para poner en práctica esta idea, él discute cómo medidas similares ya han sido adoptadas para afectar las leyes de regulación del medio ambiente y la salud, incluso en,
  • Togo
  • Australia
  • Uruguay,
... están siendo demandados por las empresas tabacaleras a fin de mantener las advertencias sanitarias fuera de los paquetes de cigarrillos.
"Tal vez el gobierno es demasiado poderoso, y las empresas deben tener derecho a demandar al gobierno bajo diversas circunstancias. Pero son sólo las multinacionales las que obtienen este derecho", dice Assange.

"Ahora, no es tan fácil de poner estos casos y ganarlos. Sin embargo, el efecto de enfriamiento, la preocupación de que podría haber un caso así, es grave. En cada uno de estos casos, en promedio, los gobiernos gastan más de $ 10 millones para cada caso, para defender, incluso con éxito.

Por lo tanto, si usted tiene, usted conoce, un ayuntamiento o un estado considerando la legislación, y luego hay una amenaza de una de estas multinacionales sobre los beneficios futuros esperados, ellos saben que incluso si no tienen la ley de su lado, incluso si este TPP está de su parte, pueden esperar sufrir".
Más abajo se muestra un video de Robert Reich, economista político estadounidense y profesor que sirvió en las administraciones de los presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter, hablando sobre el acuerdo.

También fue Secretario de Trabajo durante el gobierno de Bill Clinton 1993-1997.



Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_tpp49.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario