sábado, 30 de abril de 2016

18 de Noviembre 2013 - Conocer el software la consciencia física requiere trabajar específicamente sobre sí mismo - Respuesta a Maxi y Javivi - Marielalero.


Estimada Mariela

Me gustaría si podes, me puedas guiar con este tema que me surgió, y que siempre pensé pero nunca le pude dar forma alguna.

El tema es así, ¿ se puede armar una pequeña grilla de preguntas, que sea dirigida a descontracturar la mente por unos segundos ? Digamos, buscar algún hueco en el software cognitivo que portamos, a través de preguntas dirigidas a ella misma.

Por ejemplo: En un momento, buscando métodos para meditar, encontré que si uno se realizaba una pregunta a sí mismo, podía poner la mente en blanco. La pregunta era "¿Qué estoy pensando en este momento?", la respuesta que nace automáticamente de la mente es "Nada" entonces se pone la mente en blanco.

Un abrazo


Maxi.


Hola Mariela y amigos.
Desde hace tiempo recojo todas las preguntas que propones a los amigos para que se las hagan y contesten, las generales y las particulares y trato de hacerlas mias y contestarmelas como parte de mi autoanalisis. Pero he de decirte que en muchas ocasiones me cuesta responderlas porque no sé la respuesta, no viene nitida ni mucho menos y esto me confunde. Es decir, no soy capaz de poner respuestas nitidas a preguntas aparentemente sencillas mas o menos.Con lo cual, tengo la sensación que no avanzo apenas en el autoanalisis. No sé si le pasa a mas gente. Me podrias decir que es lo que me pasa??..A veces pienso que me boicotea mi consciencia, los prototipos o el ego no dejandome ver esas respuestas, pero el caso es que tengo la sensación de que no avanzo casi..
tambien tengo que decirte que estos dos ultimos post me pàrecen sumamente interesantes e importantes porque hablan de como hacer e "" el trabajo de campo" directamente y donde podemos aplicar el - intento- para vernos, calibrarnos y saber donde nos encontramos realmente en la cuestios de las relaciones y como las enfocamos a traves de nuestra consciencia fisica y aunque es - para mi- muy trabajoso se me da como referencia y camino por donde practicar conmigo mismo a traves de los demás...
Sigo en mi intento...
Gracias otra vez mas por todo y a todos..
Estimados Maxi10 y Javivi,
Conocer el software la consciencia física requiere trabajar específicamente sobre sí mismo basándose en la atención directa sobre la conducta y hábitos diarios, para que se pueda ir tomando consciencia de los propios actos y en base a ellos elaborar las preguntas personales que apunten directamente sobre la personalidad y estructura psicológica.

Si un ser humano, no se ve a sí mismo como es, no entenderá las preguntas que se le dirigen hacia su personalidad y estructura cognitiva, se ha subido al blog el suficiente material a modo de post, respuestas y grillas de preguntas para que puedan trabajar sobre sus estructuras cognitivas, este proceso requiere de tiempo en el aprendizaje y su asimilación, se está en ese proceso, solo que para verlo y comprobarlo se necesita desestructurar la mente de métodos o de sistemas esquemáticos.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario