martes, 12 de julio de 2016

22 de Abril 2016 - Sugerencias para cuando una persona ha cambiado sus hábitos alimenticios hacia uno más saludable - Respuesta a Nicolasc - Marielalero.

Nicolasc Viernes, 22/04/2016 a las 10:04 pm
Hola Mariela
Me siento muy agradecido por la labor qué realizas.
Como una persona que ha cambiado sus hábitos alimenticios y casi elimino por completo los animales o derivados de los mismos de su dieta.
¿Podrías ampliar un poco sobre los concejos alimentarios que ya nos has comunicado? En especial para cuándo no nos sentimos a nuestro 100% y requerimos un impulso.
¿Qué podemos hacer en el campo de la hidratación y la seguridad del agua que ingresamos a nuestros cuerpos diariamente?
Muchas Gracias.
marielalero Martes, 26/04/2016 a las 6:15 am
Estimado Nicolasc,
Tienes que encontrar un equilibrio entre los alimentos que consumes semanalmente con la actividad psicofísica que desempeñas todos los días. Por ejemplo si trabajas muchas horas al día y tienes puesta toda tu concentración en atender tu trabajo, estas desgastando una gran cantidad de energía física y mental, si sumas ese estado por día los cinco días de la semana que trabajas, sin contar en esto algún tipo de actividad física o jornada extensa, prácticamente te quedas sin reservas en tu organismo, el resultado va a producirte cansancio, debilitamiento muscular en tu cuerpo, sueño, etc.
Antes de tomar la iniciativa de suprimir las carnes rojas o blancas, sus derivados, lácteos, hidratos de carbono, dulces, etc. Primero tienes que conocer como es el funcionamiento metabólico de tu organismo, y grupo sanguíneo, ambos factores están relacionados para mantener un equilibrio en los nutrientes, proteínas, azúcar y agua en tu cuerpo.
Te hago esta aclaración porque en algunas personas no llega a ser lo suficientemente nutritivo alimentarse con comidas alcalinas, semillas, legumbres, hortalizas, arroz yamani, jugos naturales, cada tanto sus organismos van a necesitar el ingreso de materia prima solida como energía combustible por demanda de su cerebro, para fortificarse a sí mismo en sus funciones básicas para enviarles las reservas requeridas a los sistemas internos para la sustentación celular y metabólica de las mismas. Entiendo que este es tu caso, tu cerebro y organismo necesita que una o dos veces al mes se le ingrese alimentos sólidos, para incorporar los elementos nutritivos faltantes y de ellos proveerse de sus reservas, de esta manera vas educando paulatinamente a tu cerebro, sin que le quites los alimentos densos en materia de golpe, y a la ves lo vas acostumbrando a poder generar su energía con la mínima cantidad de alimentos diarios, hasta llegar el día en el que sientas que no tienes ganas de comer la misma cantidad de alimentos diarios e irás reduciéndolos, llegando a un equilibrio psicofísico y bioenergético por el que te sientas completamente estable y fuerte.
Cuando me preguntan o solicitan alguna consejo sobre dietas alimenticias, alimentos alcalinos, etc, recomiendo macrobiótica, como así también el que profundicen muy bien sobre funcionalidad para su sana y medida aplicación.
La misma situación has de tenerla en cuanto al ingreso de agua a tu organismo, posiblemente necesites tomar un litro y medio de agua por día, quizás hasta dos litros por día, en el caso que seas de transpirar bastante, o eres de comer alimentos sanos pero sabrosos que deriven en la necesidad de tener que consumir más agua para saciar tu sed. De no sucederte esto tú puedes tomar menos cantidad que esta.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: 

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