martes, 19 de julio de 2016

5 y 6 de Mayo 2016 - Gran mortandad de aves y peces en el Sur de Chile - Respuesta a Amarparasaber y vivitahv - Marielalero.

Amarparasaber Jueves, 05/05/2016 a las 3:08 pm
Querida Mariela: la mortandad de flora y fauna marina que estamos presenciando al sur de mi país y que tiene sumida a la población en una gran tragedia de escasez de todo tipo tiene que ver con estos conflictos entre hiperreales? Sabes tu algo al respecto? Por que sinceramente no creo en marea roja, salmones muertos contaminados tirados al mar que sea los responsables de la mortandad desde aves, mariscos, peces y hasta ballenas muertas en las costas de la region donde nací!!!! Este fenómeno nunca antes visto ha sido provocado por una grave contaminación. …tienes conocimiento al respecto? Que podemos hacer para ayudar? Esto es la antesala de lo que se avecina? Tiene que ver con algunas razas que estan, aparentemente arrancando al sur de América?
Gracias
Lilo
marielalero Viernes, 06/05/2016 a las 5:28 am
Estimada Lilo,
Te agradecería que me proveas de un enlace por el que se comente sobre los acontecimientos, que me das a conocer en tu comentario, para darte una respuesta.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Amarparasaber Viernes, 06/05/2016 a las 2:55 pm
Mariela:
Se “especula” que ha sido marea roja…pero entiendo que ella sólo afecta a los bivalvos …y lo de los salmones muertos contaminados con ácidos entiendo que fueron algo así como 40.000 toneladas que fueros arrojados por las empresas de salmón. …
Los enlaces:
http://m.pagina7.cl/notas/2016/05/05/muerte-de-salmones-varamiento-de-ballenas-y-marea-roja-que-le-pasa-al-mar-chileno.shtml
http://www.mapuexpress.org/?p=8607
http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/05/04/gravisima-denuncia-de-dirigenta-chilota-deja-por-el-suelo-version-del-gobierno-por-marea-roja/
Gracias
Lilo
vivitahv Viernes, 06/05/2016 a las 6:46 pm
Estimidas Lilo y Mariela, mis saludos afectuosos para ustedes, me uno al comentario de Lilo, ya que al parecer vivimos en la misma zona geográfica. La situación del sur de Chile está delicada, está pasando por un desastre ambiental y social nunca antes visto, como lo describe Lilo, con alta mortandad de especies marinas y otras especies que consumen los productos marinos, hecho que he visto, cádaveres de distintas especies en el borde costero, el consumo de éstos tb afectan a la salud humana.
También ha habido un estallido social por el impacto socioeconómico y ambiental de la zona, paralizaciones, cortes de rutas, desasbastecimiento de comida, combustible principalmente en una isla, en la cual habito, nadie ha podido entrar ni salir hace ya cinco días, lo que ha ido generando el desabastecimiento, se desconoce cuánto podrá durar ya que las negociaciones con las autoridades del gobierno no han sido éxitosas.
Me uno a la duda de Lilo, qué es lo que puede estar gatillando esta situación, ya sea por intervención humana o no humana y si está relacionada a lo que podría pasar según lo que no has comentado Mariela. Y claro ver de qué manera podríamos ayudar, desde mi posición en las meditacion colectiva he incorporado a esta zona desde mis sentimientos.
Dejo un link que describe brevemente la situación.
https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/659406.inedito-aumento-de-marea-roja-en-el-sur-de-chile.html
Cariños para todos!!
marielalero Sábado, 07/05/2016 a las 6:21 am
Estimadas Lilo y Vivitahv,
Les agradezco a las dos los Links y comentarios aportados.
Este fin de semana veré los enlaces y les hare llegar mi comentario al respecto.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Amarparasaber Lunes, 09/05/2016 a las 9:44 am
Querida Mariela:
Envío link relacionado con el mismo tema , pero más reciente y de biólogos marinos qye hablan de un fenómeno global.
http://www.t13.cl/noticia/nacional/colegio-biologos-marinos-marea-roja-nos-preocupa-nivel-desinformacion
Lilo
marielalero Miércoles, 11/05/2016 a las 6:20 am
Estimadas Lilo y Vivitahv,
He revisado los links enviados, lo que está sucediendo en vuestro país referido a la mortandad de salomones, mariscos, peces y aves no está referido precisamente a la marea roja, sino más bien a un fenómeno geo marítimo que está sucediendo a 700 metros de profundidad en un punto de intersección entre las placas del Océano Pacifico, de Nazca y placa Antártica, se percibe en esa zona fuertes corrientes marítimas con temperaturas elevadas algunas están superando los 300 grados en algunos puntos, lo suficiente para afectar a la flora y la fauna marítima dentro de su radio.
En ese punto de intersección se está produciendo desde hace unos meses un proceso de fragmentación en el relieve marítimo, desde el Futuro Inmediato le atribuimos las siguientes causas:
En esa región se encuentran plantas industriales de armamentos químicos y radioactivos de origen alienígeno humano, para ser comercializados en la Base Piramidal o transportados a las estaciones lunares dentro de este Sistema Solar.
Gran parte de los desechos son liberados en fosas marítimas o cuencas marítimas cercanas, y arrastrados por las corrientes marítimas de la región, estas transportan los desechos entre ellos minerales y elementos altamente tóxicos, que bien podrían llegar a modificar la composición química u orgánica de la flora, fauna y suelo marítimo en su paso, por consiguiente el clima y las mareas.
Como es de esperarse este hecho se ve más agravado en estos últimos meses por el efecto de fragmentación.
Las algas marinas son las más afectadas ya que por su composición química absorben casi al 100% los desechos tóxicos que arrastran esas corrientes marítimas, recorren largas distancias por las que se conectan en su paso con otras corrientes marítimas que son más superficiales y que cuyo recorrido es el inverso, acarreando con ellas los deshechos que quedan durante el paso de las otras.
Desde el Futuro Inmediato observamos que están llegando a esa región vehículos marítimos alienígenos humanos, posiblemente para limpiar la zona y con ello contrarrestar el efecto nocivo de los deshechos ambulantes. Probablemente dentro del plazo de estos 3 meses la situación en esa región se normalice y deje de producirse la mortandad de la fauna marítima, aves y muy particularmente se estabilice el clima.
Habrá que estar atentos.
Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario