viernes, 5 de agosto de 2016

11 de Marzo 2013 - A los hijos siempre hay que hablarles con la verdad. - Respuesta a VerónicaM - Marielalero.

Anónimo11/3/13
Mariela, muchas gracias por este post. Llevaba días pensando en ello. Tengo dos pequeños, ninguno de los dos fue planeado, sin embargo, su llegada significo para mi estar en el punto donde me encuentro ahora, fue como volver a nacer. Desde el embarazo de mi primer hijo se me abrieron los ojos y con la llegada de la segunda todo se aceleró. Trato de hacer el mejor trabajo posible para con ellos, pero a veces me siento un poco perdida porque es como si yo también estuviera en los primeros años de mi vida.
Siento algo, que cuando lo cuento se molestan conmigo mis familiares, siempre he visto a los dos como parte de mi equipo, se que no son de mi propiedad y desde su llegada he tenido la idea de que solo estoy aqui para ayudarles un poco en este recorrido.
La razón por la que había pensando tanto en este tema es porque quiero devolverles, al menos un poco, todo lo que han hecho por mi. Este post es una buena guía.¡GRACIAS!
Por cierto, ya antes te había escrito para una consulta, soy de México y en abril estaré un par de semanas en Argentina. Desde que comencé a leerte tuve ganas de conocerte. Espero de todo corazón que se pueda dar, sino sabré que no es el momento.
Gracias a ti y a todos los compañeros del blog. Me encanta leerles y compartir tantas cosas. abrazos
VeronicaM
Estimada VerónicaM,
Has de sentirte feliz por ser la mama que eres, con ello estas haciendo mucho por tus niños. Ten siempre presente que los padres comprenden su rol y obligaciones en plena marcha al lado de sus hijos, por lo tanto la experiencia la van adquiriendo por la práctica diaria, el conocimiento ante el contacto físico y afectivo para con los hijos y la práctica que ayuda bastante para acortar tiempos y practicidad.

A los hijos siempre hay que hablarles con la verdad. Decirles que los padres están aprendiendo a construir un camino que se llama familia y que los hijos forman parte del diseño de dicho camino donde la participación en conjunto es muy importante, la relación entre padres e hijos debe fortalecerse y enriquecerse a través del verdadero Amor, respeto y confianza entre ellos mismos.

Agradecería subas tu mail al blog.

Un fuerte abrazo
marielalero.
Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Corresponde al Post No.55 - La Familia Biológica Programa de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario