jueves, 11 de agosto de 2016

12 de Marzo 2013 - Nuestros Hijos y la convivencia - Respuesta a Despertando - Marielalero.

Despertando12/3/13
Querida Mariela:

De que gran forma has tocado este tema. Que claro ha sido en su contenido. Has podido mover las estanterías ante algo que nos rodea todos los días.

Habrá que leerlo varias veces para poder entenderlo y digerirlo, pues su contenido así lo amerita. En este juego de padres e hijos hay mucho para desvelar y entender. Un rol de padres que se aprende en la vida, porque no hay escuela para ello. Nadie me dijo como debo hacer.

Ahora entiendo porque pasan ciertas cosas en los niños. En los jóvenes sobre todo, ya que es considerada una edad muy difícil. Ahora entiendo porque ha cambiado los ritmos de las músicas que escuchan, el porqué del alcohol sin medida en ellos, la droga. Esto les entra en sus cabezas y acompañado de una gran pérdida de valores en la sociedad, termina por alejarlos del verdadero camino. Claro está apoyado por gobiernos y autoridades. Gran combo que se inventó.

También voy entendiendo por qué los dibujos son tan violentos, así como también los juegos en internet. En ellos casi siempre está basado en temas de extraterrestres, ¿por qué es?. ¿Será para ridiculizar el tema?

Tengo dos hijos y hay diferencias entre ellos. El más grande es inseguro en algunas cosas, pero muy prolijo y muy deportivo. La pequeña, muy despierta y con una gran sonrisa. Cuando los observo, puedo ver que por momentos pueden estar juntos sin problemas, pero luego es como si algo los poseyera. Se pelean por cualquier cosa. En mi país, no sé en el resto, siempre se dice: “si son hermanos se pelean”, lo toman como normal. Nunca me convenció esa respuesta. Ahora veo que hay algo de fondo en todo esto. Pero ¿por qué es así? ¿por qué las peleas? Me imagino que habrá un gran conflicto dentro de ellos donde no saben cómo lidiar con ello. ¿es así? Cuando les pregunto qué fue lo que les pasó, no saben que decir.

Como padre te pregunto, más allá de lo que ya has dicho en el post, y que es muy profundo, ¿se puede realizar una meditación para que encuentren un bienestar interior?

Tenemos un trabajo por delante. Es guiar a nuestros hijos para que puedan andar en caminos de amor, respeto y alegría. Que puedan sentir en sus corazones la verdadera paz que tanto necesita el mundo. El poder mostrarles otro mundo, donde ser feliz, ser amable, entender lo que quiere decir amor, no es un delito.

Un abrazo.
Despertando.
Estimado Despertando,
Tú puedes hablar muy bien con ellos y te atenderán, pero primero has de modificar el tono de tu voz y la manera en que le dices las cosas que suenan a reproches y a sermones.

Háblales mirándolos a los ojos y con seriedad como si estuvieses atento y un poco preocupado por el modo en que ellos se tratan y luego desígnales actividades donde los dos deban compartir y tolerarse. Con ello estarás puliéndoles bastante su estructura de carácter.

No te angusties. Ellos ven tu estado emocional saben que es tu punto mas débil y por este te controlan tus sentimientos no tan solo tus hijos sino que varias de las personas que están a tu lado.

En pocas palabras saben que eres muy bueno y condescendiente. En cuanto a la meditación una vez que finalicemos con la meditación colectiva daremos paso a una nueva alternativa de trabajo colectivo que incluirá a la familia, a sus integrantes y sociedad humana.

Un fuerte abrazo
marielalero. 
Fuente y Página Web de Marielalero.  www.marielalero.com

Corresponde al Post No.55 - La Familia Biológica Programa de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario