miércoles, 2 de agosto de 2023

12 de Marzo 2013 - Tu sobrina es muy activa durante su vida onírica y Nuestros hijos.... - Respuesta a Andrea C y Despertando - por Marielalero.

Estimada Mariela:

Que maravilla saber esto. De a poco se va entendiendo mas el entramado familiar.
Justamente estos días estoy disfrutando de mi hermano y sobrina en mi casa. Es un tiempo de restauración del vínculo con el y de conocer y descubrir el bellísimo SER que es mi sobrina de 10 años. Me asombra su ductilidad ante tantos cambios en su vida (se vinieron a vivir a MdP en septiembe, ella es española) es empática, hace amigos al instante, es sociable y solidaria. Le gusta estar en mi casa y eso me hace muy feliz.
Hay dos cosas que quisiera, si es posible, que me comentes sobre ella (L.): habla de noche, no tiene pesadillas, dicen sus padres que a veces también se levanta. No recuerda nada cuando se lo comentamos, se ríe. Y otra cosa, un día paseando sola conmigo me preguntaba, sobre de dónde venimos y a dónde nos vamos cuando morimos ( porque me pregunta por mis padres, pareciera que necesita referencias familiares ) y fantaseando le pregunto si tuviéramos una máquina del tiempo a dónde le gustaría ir, y ante mi sorpresa me dice : quiero ir a dónde empezó todo. !!!!!!!!!!!!!!!!

Este post lo voy a leer unas cuántas veces mas, como varios que ya tengo impresos y voy refrescando conceptos y tratando de entender mas a medida que surgen mis preguntas.

Lo primero que me surgió ahora es que programa tienen las familias que adoptan, los que alquilan vientres y los que hacen los tratamientos con genética de bancos de donantes.

Un abrazo enorme para vos Mariela que nos dedicas tu tiempo con infinita paciencia, a veces te imagino a la noche frente a la compu respondiendo a cada uno con este amor que nos trasmitís, no alcanzan las palabras, solo espero que también sientas nuestro agradecido amor hacia vos.-

Un fuerte abrazo
Andrea C.
Estimada Andrea C.,
Tu sobrina es muy activa durante su vida onírica, así como la ves relacionarse y sociabilizarse también lo hace en sus recorridos por otros mundos mientras transita por su vida onírica. No deben molestarla cuando habla mientras duerme excepto si perciben que esta con pesadillas.

Si se levanta prevean de hablarla despacio con voz suave y decirle que regrese a su cama, por otro lado es normal que a su edad pregunte sobre la muerte y por parientes que están ausentes, mi consejo es que te comuniques con ella hablando en forma cómoda y distendida los temas que a ella le interesa saber.

Un fuerte abrazo
marielalero.
Despertando12/3/13

Querida Mariela:

De que gran forma has tocado este tema. Que claro ha sido en su contenido. Has podido mover las estanterías ante algo que nos rodea todos los días.

Habrá que leerlo varias veces para poder entenderlo y digerirlo, pues su contenido así lo amerita. En este juego de padres e hijos hay mucho para desvelar y entender. Un rol de padres que se aprende en la vida, porque no hay escuela para ello. Nadie me dijo como debo hacer.

Ahora entiendo porque pasan ciertas cosas en los niños. En los jóvenes sobre todo, ya que es considerada una edad muy difícil. Ahora entiendo porque ha cambiado los ritmos de las músicas que escuchan, el porqué del alcohol sin medida en ellos, la droga. Esto les entra en sus cabezas y acompañado de una gran pérdida de valores en la sociedad, termina por alejarlos del verdadero camino. Claro está apoyado por gobiernos y autoridades. Gran combo que se inventó.

También voy entendiendo por qué los dibujos son tan violentos, así como también los juegos en internet. En ellos casi siempre está basado en temas de extraterrestres, ¿por qué es?. ¿Será para ridiculizar el tema?

Tengo dos hijos y hay diferencias entre ellos. El más grande es inseguro en algunas cosas, pero muy prolijo y muy deportivo. La pequeña, muy despierta y con una gran sonrisa. Cuando los observo, puedo ver que por momentos pueden estar juntos sin problemas, pero luego es como si algo los poseyera. Se pelean por cualquier cosa. En mi país, no sé en el resto, siempre se dice: “si son hermanos se pelean”, lo toman como normal. Nunca me convenció esa respuesta. Ahora veo que hay algo de fondo en todo esto. Pero ¿por qué es así? ¿por qué las peleas? Me imagino que habrá un gran conflicto dentro de ellos donde no saben cómo lidiar con ello. ¿es así? Cuando les pregunto qué fue lo que les pasó, no saben que decir.

Como padre te pregunto, más allá de lo que ya has dicho en el post, y que es muy profundo, ¿se puede realizar una meditación para que encuentren un bienestar interior?

Tenemos un trabajo por delante. Es guiar a nuestros hijos para que puedan andar en caminos de amor, respeto y alegría. Que puedan sentir en sus corazones la verdadera paz que tanto necesita el mundo. El poder mostrarles otro mundo, donde ser feliz, ser amable, entender lo que quiere decir amor, no es un delito.

Un abrazo.
Despertando.

Estimado Despertando,
Tú puedes hablar muy bien con ellos y te atenderán, pero primero has de modificar el tono de tu voz y la manera en que le dices las cosas que suenan a reproches y a sermones.

Háblales mirándolos a los ojos y con seriedad como si estuvieses atento y un poco preocupado por el modo en que ellos se tratan y luego desígnales actividades donde los dos deban compartir y tolerarse. Con ello estarás puliéndoles bastante su estructura de carácter.

No te angusties. Ellos ven tu estado emocional saben que es tu punto mas débil y por este te controlan tus sentimientos no tan solo tus hijos sino que varias de las personas que están a tu lado.

En pocas palabras saben que eres muy bueno y condescendiente. En cuanto a la meditación una vez que finalicemos con la meditación colectiva daremos paso a una nueva alternativa de trabajo colectivo que incluirá a la familia, a sus integrantes y sociedad humana.

Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Respuesta que Corresponde al Post No. 55 Familia Biológica
Programa de vida del Holograma Tierra:
Indice Archivos de Blog Marielalero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario