viernes, 23 de septiembre de 2016

3 de Enero 2013 - Sea en pareja, amigos o familiares, no es fácil la convivencia, porque en ella se ve tal cual es cada persona y se debe llegar a un acuerdo para seguir juntos o relacionándose. - Respuesta a MEG G - Marielalero.

Gracias por aportarnos tanta enseñanza, hay información que me cuesta trabajo asimilar, pero la mayoría pareciera que al leerla ya la conociera aunque conscientemente no la recuerde.

Quiero hacerte una pregunta

Tengo una relación de 13 años, todo había transcurrido entre nosotros en armonía, o eso parecía, pero en los últimos 4 meses ha sucedido una situación de celos moderados (por querer forzosamente que mi pareja me reconociera como tal ante sus amistades) de mi parte, que no se había dado en mis relaciones anteriores, depresión al grado de estar trabajando ya psicológicamente para superar esta etapa.
Hace algunos días tuve una sensación al ver a mi pareja, fue como si estuviera viendo un holograma perdiendo energía esto se ha dado ya en dos ocasiones, la segunda ocasión que percibí esto, llego a mi mente la idea que la relación estaba finalizando, debo comentarte que en una relación anterior que duro 15 años me paso lo mismo muchas veces, ver a mi pareja como a una persona ajena.

Agradezco mucho tu opinión al respecto.

Un fuerte abrazo
Estimada MEG G,
Seas bienvenida al blog. Creo que gran parte de tus problemas están relacionados con la incompatibilidad e intolerancia en aquello que es de la otra persona y que no es de tu agrado. Sea en pareja, amigos o familiares, no es fácil la convivencia, porque en ella se ve tal cual es cada persona y se debe llegar a un acuerdo para seguir juntos o relacionándose.

Tú tienes que trabajar mas en tu estructura de carácter porque en ella radican muchos de los conflictos que se generan a tú alrededor. Las personas que están a tu lado prefieren evitar los desacuerdos ante presencias de terceros.

Quizás debas pensar. ¿Qué es lo que quieres para tu vida? ¿Cómo eres y actúas ante determinadas personas? ¿Qué es lo que te afectan de ellas? y ¿Hasta que punto el responsable del conflicto siempre es el otro y no de ambas partes? Cuando aclares esto dentro de ti, tu vida cambiara para tu bienestar y podrás relacionarte con las personas sabiendo ver a tiempo lo que debes decir y hacer para mantener la armonía en una relación o con cada uno de tus seres queridos y amigos.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario